Borrar
Inmigrantes en la carretera de acceso al paso fronterizo, situada junto al CETI.
Varios grupos de inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

Varios grupos de inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Melilla

Han intentado acercarse hasta el perímetro fronterizo con Marruecos por distintos puntos, aunque ninguno ha alcanzado la verja

efe

Lunes, 16 de marzo 2015, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios grupos de inmigrantes subsaharianos, formados por unas 300 personas, han intentado a lo largo de toda la madrugada aproximarse a la valla de Melilla, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos gracias al despliegue fijado tanto en el lado marroquí como en el español.

Según han informado fuentes policiales, se han avistado diferentes grupos que han intentado acercarse hasta el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma con Marruecos por distintos puntos, aunque finalmente, ninguno ha alcanzado la verja.

Tras detectarse la presencia de subsaharianos intentando llegar a la valla, la Guardia Civil ha activado el protocolo antiintrusión, que ha contado con la participación del helicóptero del instituto armado dedicado a la vigilancia fronteriza, que ha sobrevolado la valla durante horas.

La tentativa se produce un día antes de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visite Melilla para inaugurar la oficina de Protección Internacional habilitada en el puesto fronterizo de Beni Enzar.

El último intento de entrada de subsaharianos se produjo el pasado 11 de marzo, cuando unos 70 lo intentaron y cinco lo consiguieron, en tanto varios se encaramaron a la valla durante horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios