Borrar
La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
La Audiencia confirma la imputación de Sonia Castedo en el 'caso Rabasa'

La Audiencia confirma la imputación de Sonia Castedo en el 'caso Rabasa'

Vuelve a tumbar la pretensión de la exalcaldesa de Alicante de anular las escuchas que dieron lugar a la investigación de las presuntas irregularidades del plan urbanístico Rabasa

María Eugenia Alonso

Lunes, 9 de marzo 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Alicante ha desestimado los recursos de apelación de la exalcaldesa del PP Sonia Castedo y de la jefa jurídica de Urbanismo, Isabel Campos, y el exgerente de Urbanismo Enrique Sanus, en los que pedían la nulidad de las escuchas que dieron lugar a la investigación de las presuntas irregularidades del plan urbanístico Rabasa.

El auto, dado a conocer este lunes pero firmado el 6 de marzo, recuerda que cuatro secciones de la Audiencia Provincial se han pronunciado ya sobre las intervenciones telefónicas y señala que esta cuestión debe quedar relegada al momento del juicio oral "donde las partes tendrán la oportunidad de exponer (...) la eventual vulneración de un derecho fundamental".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha denegado asimismo el sobreseimiento en el caso Rabasa para la exalcaldesa y los dos técnicos de Urbanismo al entender que todavía se encuentra la instrucción en fase de preparación donde se ha de recibir declaración en calidad de imputados "como es obligado para que tengan las garantías" que establece la ley.

Una rama del 'Brugal'

La de Rabasa es una de las dos ramas del 'caso Brugal' en la que está imputada Castedo, junto a la relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que investiga el juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, cuyo titular es Manrique Tejada.

En ambas causas, la investigación de la Policía apunta que el principal beneficiario fue el empresario-constructor Enrique Ortiz, de quien se considera que tenía una relación de amistad con la dirigente popular.

Su presunta implicación en ambas ramas del Brugal empujó a Castedo a dimitir el pasado 23 de diciembre a través de un mensaje en Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios