Borrar
El portavoz del Govern, Francesc Homs.
El Govern descarta crear 'estructuras de Estado' donde no tiene competencias

El Govern descarta crear 'estructuras de Estado' donde no tiene competencias

Homs garantiza que se adaptarán al marco constitucional los puntos de los Presupuestos cuestionados por el Consejo de Garantías Estatutarias

EFE

Martes, 3 de marzo 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat descarta crear "estructuras de Estado" en ámbitos donde no tiene competencias, según ha dicho hoy el conseller de Presidencia, Francesc Homs, que ha garantizado que se adaptarán al marco constitucional los puntos de los Presupuestos cuestionados por el Consejo de Garantías Estatutarias.

"Es evidente que no podemos crear estructuras de Estado hoy donde no tenemos competencias; pero sí propuestas de futuro e informes", ha afirmado Homs en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern.

Después del dictamen del Consejo de Garantías que declaró inconstitucionales algunos preceptos de la ley de Presupuestos de la Generalitat que impulsaba las denominadas 'estructuras de Estado', el conseller ha subrayado que "la voluntad de ERC y CiU y del Govern no es conseguir que nos impugnen" los Presupuestos o su ley de acompañamiento, por lo que ha valorado positivamente las enmiendas.

Homs ha garantizado que saben "pisar muy bien la línea de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer". En este sentido, ha avisado al PPC de que no podrán impugnar nada de los Presupuestos de la Generalitat del 2015 ante otras instancias como el Tribunal Constitucional porque, a juicio de Homs, lo que cuestionó el Consejo de Garantías fue "unas enmiendas de ERC que no se incluirán" en la votación del pleno del Parlament de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios