Borrar
La eurodiputada de Podemos Tania González.
Podemos niega haber recibido financiación de Venezuela

Podemos niega haber recibido financiación de Venezuela

La formación recuerda que las cuentas del partido son accesibles a todo el mundo en su web y que han sido sometidas a una auditoría externa

EFE

Lunes, 2 de marzo 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Rescate Ciudadano de Podemos y eurodiputada, Tania González, ha desmentido que su partido haya recibido financiación del Gobierno de Venezuela, como apunta un diario de ese país aludiendo a los pagos que recibió la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

"Nuestras cuentas son claras y transparentes. Creo que somos un ejemplo de transparencia y que el resto de partidos deberían ser igual de exquisitos que nosotros", ha dicho González en rueda de prensa al ser preguntada por los pagos que pudo recibir el CEPS, del que forman parte miembros destacados de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Luis Alegre.

González respondía así al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha exigido hoy "transparencia" a los responsables del partido sobre esa supuesta financiación recibida de Venezuela.

La eurodiputada ha insistido en que todos los miembros del Consejo de Coordinación de Podemos han publicado su declaración de bienes, que las cuentas del partido son accesibles a todo el mundo en su página web y que han sido sometidas a una auditoría externa para certificar que no han recibido financiación de ninguno de sus dirigentes o empresas en las que puedan participar.

Denuncia previa

"No hemos recibido financiación externa de ningún país", ha sentenciado González siguiendo la línea de un comunicado que ha emitido la formación para asegurar que "no existe vinculación orgánica entre dicha fundación (CEPS) y Podemos".

Podemos recuerda además la información del diario venezolano El Nacional, que asegura que el CEPS recibió del Gobierno del país latinoamericano entre 2004 y 2012 casi 3,5 millones de euros, ya se publicó en otro medio el pasado mes de junio y hubo una denuncia que no fue admitida a trámite "por no estar apoyada por ninguna base documental".

Preguntada por la preocupación que puede suscitar la situación política en Venezuela, González ha asegurado: "Tenemos bastante con la preocupación que tenemos en España, hay muchos países en situaciones preocupantes, pero a nosotros nos preocupa rescatar a la ciudadanía española de la situación de emergencia social en la que se encuentra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios