Borrar
Integrantes de la delegación malagueña de Podemos por el Paseo del Prado.
Podemos Málaga encabeza una delegación andaluza multitudinaria en la marcha por el cambio

Podemos Málaga encabeza una delegación andaluza multitudinaria en la marcha por el cambio

Durante todo el recorrido, la delegación malagueña fue una de las que más animo con cánticos y consignas que previamente habían preparado en los doce autobuses que partieron desde la provincia

Iván Gelibter

Sábado, 31 de enero 2015, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce autobuses con miembros de la delegación malagueña de Podemos, procedentes de distintos puntos de la provincia, cuatro vehículos de la capital, partían a la una de la madrugada desde Málaga con destino a Madrid para participar en la 'Marcha por el cambio' convocada por el partido de Pablo Iglesias.

A la una de la madrugada llegaron a la estación de Atocha y, horas más tarde, sobre las diez de la mañana, la delegación malagueña se reunió en la Puerta de Alcalá donde destacaban carteles de círculos de Málaga capital, Marbella, Fuengirola, Torremolinos o Alhaurín de la Torre, entre otros.

Durante todo el recorrido, la delegacion malagueña de Podemos fue una de las que más animo la marcha con cánticos y consignas que previamente se habían preparado en los autobuses. Estas consignas, entre las que destacó una versión de la copla de Lola Flores "Ay, pena, penita, pena", fueron pronunciadas por José Vargas, secretario general de Podemos de Málaga, y por todos los que malagueños que participaron en la concentración, aunque solo algunos pudieron acceder a la Puerta del Sol dado el volumen de gente.

Resultó llamativo la cantidad de banderas andaluzas que prácticamente cubrían la totalidad del Paseo del Prado, lo que daba la patua de que la delegación andaluza fue de las más amplias junto a la de Madrid.

Cabe destacar que el ambiente tanto en los autobuses como durante la manifestación fue intergeneracional, pero con una curiosidad, y es que las ideologías eran muy variadas, siempre en el marco de la izquierda, aunque con la convergencia como telón de fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios