Borrar
Artur Mas.
Artur Mas antepone la lucha contra el paro a la independencia

Artur Mas antepone la lucha contra el paro a la independencia

Algunos activistas le increpan al visitar la Feria de la Candelera de Molins de Rei

EUROPA PRESS

Sábado, 31 de enero 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este sábado que el gran objetivo colectivo en Cataluña es la lucha contra el paro, por delante de otras prioridades incluido el proceso soberanista.

Durante un breve discurso en el Ayuntamiento de Molins de Rei con motivo de la Feria de la Candelera, ha dicho que la reducción del paro "es el gran objetivo colectivo, y luego hay otros, como el proceso de transición nacional, evitar que haya nuevos recortes, estabilizar las políticas públicas, atender a las personas que realmente lo necesitan". Artur Mas ha añadido que "la mejora de la situación del mercado laboral es la clave de todo" y que hay que trabajar para que los jóvenes y las personas que han perdido el empleo puedan trabajar.

También ha constatado que los datos del año pasado muestran una disminución del paro en 89.000 personas, y que para este año "todo apunta a que habrá una reducción significativa". "No sólo se reduce paro -ha dicho-, sino que se crean nuevos puestos de trabajo; no siempre con la calidad que se desearía, pero un dato importante es que el año pasado hubo más crecimiento de la contratación indefinida que de la temporal".

Activistas de la PAH

Tras este breve discurso en el Ayuntamiento, ha recorrido la Feria de la Candelera seguido por una cincuentena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han reclamado una solución a los desahucios. Algunos de los manifestantes han gritado al presidente de la Generalitat consignas como 'Ladrón', 'Vete a Andorra' y 'Artur Mas te desahuciarán', frente a algunos vecinos que replicaban esas consignas y se han cruzado insultos, sin producirse más incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios