Borrar

Seis detenidos por robar mil coliflores, media tonelada de limones y 2.500 metros de mangueras

Las frutas y verduras sustraídas eran vendidas en mercadillos ambulantes y las mangueras de regadío en centros de reciclaje

EFE

Jueves, 29 de enero 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas por robar un millar de coliflores, más de media tonelada de limones y 2.500 metros de mangueras de regadío y causar daños en fincas del Campo de Cartagena, ha informado este cuerpo.

Las frutas y verduras sustraídas eran vendidas en mercadillos ambulantes y las mangueras de regadío en centros de reciclaje de la Región.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, después de que guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieran conocimiento de la sustracción de cosechas de coliflor y limón, así como de una elevada cantidad de mangueras de regadío, en distintas explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena que, además, resultaron con daños en sus instalaciones.

Las primeras pesquisas se practicaron en el lugar de los hechos, donde se obtuvieron indicios relacionados con el tipo y variedad de productos sustraídos, así como del sistema empleado para su sustracción, generalmente mediante el acceso a las fincas con la fractura de candados y vallados perimetrales.

La Benemérita vigiló las fincas y visitó mercadillos ambulantes con el objetivo de localizar la posible venta al público de estos productos.

La información obtenida por la Guardia Civil dirigió la investigación hasta dos grupos de personas, unos dedicados a la venta de fruta en mercadillos semanales y otros a la distribución de frutas y verduras desde su propio domicilio.

Primero fueron detenidos cuatro hombres españoles y con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y daños, a los que luego se les sumaron dos mujeres detenidas en Fortuna, españolas, de 33 y 35 años.

Ambas mujeres están relacionadas con seguida las mangueras de regadío sustraídas en una finca de la pedanía cartagenera de Balsapintada. Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios