Borrar
Artur Mas.
Mas cree que queda «desmentido» que sería un país «insolvente»

Mas cree que queda «desmentido» que sería un país «insolvente»

El presidente de la Generalitat pide a Esquerra que abandone la política de "siempre" y "sume esfuerzos"

CRISTIAN REINO

Jueves, 29 de enero 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado esta mañana la publicación de un estudio del Colegio de Economistas, que concluye que la calificación crediticia de un Estado catalán estaría casi en el máximo nivel, para afirmar que ha quedado "desmentido" que una Cataluña independiente sería el país "más insolvente"". "Somos perfectamente viables" desde el punto de vista económico, ha asegurado Mas.

El dirigente nacionalista, que ha firmado un acuerdo para el fomento de la industria audiovisual catalana, ha insistido en que para "completar un proyecto de país" no es suficiente con las herramientas de una autonomía. "Hace falta más soberanía y estructuras de estado", ha dicho, por ejemplo, para dotarse de una ley de mecenazgo, reducir el IVA cultural o elaborar leyes de propiedad intelectual. Mas ha reclamado al sector audiovisual que se implique en el proceso soberanista . "Estamos en un momento en que explicar el país es fundamental", ha señalado.

Y a Esquerra, de manera indirecta, le ha pedido que deje las política de "siempre", la politiquería, ha venido a decir, y se centre en los "grandes objetivos". "Hace falta sumar esfuerzos", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios