Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Sánchez no amparará en el PSOE a corruptos pero tampoco condenará a inocentes

Sánchez no amparará en el PSOE a corruptos pero tampoco condenará a inocentes

Para el líder de los socialistas "ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta" y ha señalado respetar "profundamente a los votantes" de esta formación política

EFE

Lunes, 22 de diciembre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que no amparará en su partido a ningún corrupto "pero tampoco voy a condenar a un inocente" y declara que en ganas de cambiar la política a él no le gana nadie.

En el programa 'Salvados' de la Sexta ha asegurado que "si hay un caso de corrupción, cuando se abra un juicio oral, esa persona tiene que asumir responsabilidades políticas" y al ser cuestionado sobre los casos de Chaves y Griñán ha afirmado que "si son imputados, les exigiré que abandonen".

"No voy a amparar a ningún corrupto pero tampoco voy a condenar a un inocente", ha remarcado. Para Sánchez "ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta" y ha señalado respetar "profundamente a los votantes" de esta formación política.

Ha opinado que los dirigentes de Podemos "no están siendo consistentes" por las rectificaciones realizadas en su programa inicial ante el incremento que han tenido de mayor éxito electoral.

El secretario general socialista ha advertido durante la entrevista que en ganas de cambiar la política a él no le "gana nadie".

Pedro Sánchez ha propuesto una negociación diferente sobre la cuestión catalana y considera que "la responsabilidad que tenemos los partidos políticos de ámbito nacional es también explicar fuera de Cataluña que en Cataluña hay un problema que hay que resolver".

El político socialista ha demandado que "demos una oportunidad a una negociación y a un acuerdo" y "luego votemos".

"Yo no estoy en contra de que votéis, al contrario quiero que votéis dos veces", ha dicho, tras proponer que se vote primero "una nueva constitución" y luego "un nuevo estatuto que recoja la singularidad de la sociedad catalana".

En su opinión, el plan de los soberanistas consiste en que "fracturemos España" y luego "negociemos los términos de esa fractura".

Cuestionado sobre el comportamiento de su partido ante la realidad de los desahucios Sánchez ha señalado que su partido "no ha estado a la altura" y ha reconocido que mucha gente ha visto al PSOE alejado de sus problemas, a lo que contrapuso las disculpas en su día de su antecesor Alfredo Pérez Rubalcaba en un gesto que ha calificado como de inicio de la recuperación de la credibilidad del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios