Borrar
Requisitos para cobrar la ayuda de 426 euros de los parados de larga duración

Requisitos para cobrar la ayuda de 426 euros de los parados de larga duración

El Ejecutivo ha presentado el Programa de activación para parados de larga duración, que estará en vigor desde el 15 de enero de 2015 al 16 de abril de 2016

sur.es

Viernes, 5 de diciembre 2014, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha presentado a los agentes sociales una nueva propuesta sobre la ayuda a los parados de larga duración. La ayuda económica, 'Programa de activación para parados de larga duración', a la que podrán acogerse los desempleados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares será de 426 euros mensuales (el 80% del Iprem), se podrá cobrar durante seis meses y a ella podrán acceder las personas que cumplan los siguientes requisitos.

1.- El programa de activación para parados de larga duración va dirigido a los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y que tengan cargas familiares

2.- Parados de larga duración que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento, que estén inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de este año.

3.- Estos desempleados han tenido que dejar de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda incluyendo el Prodi, el Prepara y la Renta Activa de Inserción (RAI) y que carezcan de otro tipo de rentas. Sin embargo, será compatible con un empleo por cuenta ajena.

4.- Los parados que se acojan a este programa deberán acreditar "de forma regular" su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento "personalizado" y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario "individual" destinado a su reinserción, "que será objeto de seguimiento permanente", según aseguraron Gobierno, sindicatos y empresarios en el comunicado conjunto que emitieron ayer tras su reunión en Moncloa.

Está previsto que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para la puesta en marcha de esta ayuda se firme a mediados de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios