Borrar
Pedro Sánchez, hoy en Burgos.
Pedro Sánchez plantea «prohibir amnistías fiscales» y que los corruptos devuelvan el dinero

Pedro Sánchez plantea «prohibir amnistías fiscales» y que los corruptos devuelvan el dinero

El líder del PSOE anuncia un programa electoral basado en una alternativa económica, la regeneración democrática, derogar la reforma laboral y blindar servicios sociales

efe

Sábado, 22 de noviembre 2014, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el programa electoral que prepara su partido incluirá expresamente la "prohibición de amnistías fiscales" y una "demanda a gritos de los ciudadanos, que los corruptos no entren solo a la cárcel, sino que devuelvan lo robado".

Durante su primera intervención en la Asamblea Abierta organizada por el PSOE en Burgos, Sánchez ha explicado que el programa socialista, al que se ha referido como un "contrato ciudadano", tendrá como el primero de sus grandes ejes una alternativa económica que acabe con la "injusticia fiscal" que en su opinión ha cometido el Gobierno actual y la derogación de la reforma laboral vigente.

El segundo de los ejes programáticos, en palabras de Sánchez, realizará un planteamiento "radical" de la democracia, en el que se incluirán las propuestas de regeneración y contra la corrupción, mientras que el tercer eje se centrará en la defensa del bienestar social con una reforma constitucional que "blinde los derechos sociales y las personas".

Entre estos derechos ha señalado la sanidad y la educación públicas y las pensiones de los mayores, aunque también los derechos de las mujeres en relación con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para la que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire su recurso de inconstitucionalidad.

Transparencia en las cuentas

En un acto con formato de asamblea abierta, en el que han sido los asistentes los que han ido planteando preguntas al líder del PSOE, Sánchez ha defendido que su formación es el partido más transparente que hay en este momento en España.

En este sentido, ha recordado que es el único que ha firmado un convenio con una ONG como Transparencia Internacional, tiene a disposición del que lo quiera consultar el listado de bienes e ingresos de todos los cargos públicos y colgará cada tres meses todos los gastos por desplazamientos que realicen los parlamentarios.

Antes de finalizar el acto, el secretario general del PSOE ha lanzado varios mensajes a sus rivales políticos. Uno de ellos se ha dirigido a Izquierda Plural, a cuyos dirigentes ha retado a tomar las mismas medidas de transparencia que adopta el PSOE, porque "muchos dicen que hay que ser transparentes, pero luego no lo van a ser". También se ha referido a los dirigentes de Podemos, a quienes ha dicho que "es muy fácil dar lecciones y muy difícil dar explicaciones". En este sentido, ha afirmado que él ha sido profesor universitario y cobraba un sueldo por trabajar no "por no dar un palo al agua".

En cuanto al Partido Popular, Sánchez ha descartado una gran coalición entre ambas formaciones, pero ha reconocido la necesidad de alcanzar pactos puntuales en beneficio de los ciudadanos, por ejemplo para garantizar la estabilidad del sistema educativo o para la reforma de la Constitución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios