Borrar
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, la catalana Meritxell Batet
Batet y el exjefe de gabinete de Zapatero coordinarán el programa del PSOE

Batet y el exjefe de gabinete de Zapatero coordinarán el programa del PSOE

El equipo redactor del programa electoral está integrado por 14 personas, entre las que también destacan la secretaria de Relaciones Internacionales, Carmen Chacón, el exlehendakari Patxi López o el eurodiputado Ramón Jáuregui

EFE

Sábado, 22 de noviembre 2014, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, la catalana Meritxell Batet, será la coordinadora del programa de los socialistas para las elecciones previstas en 2015, mientras que el vicecoordinador será José Enrique Serrano, exjefe de gabinete en los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

El equipo redactor del programa electoral está integrado por 14 personas, entre las que también destacan la secretaria de Relaciones Internacionales, Carmen Chacón, el exlehendakari Patxi López, el eurodiputado Ramón Jáuregui y diversos integrantes de la ejecutiva federal, ha informado hoy el PSOE en un comunicado. Los ejes de los trabajos de diseño del programa electoral giran sobre cuatro ideas: alternativa económica, transición política, compromiso social y España en el mundo.

La principal responsable de coordinar las propuestas electorales será Batet, licenciada en Derecho y una de las caras nuevas de la dirección de Pedro Sánchez cuando asumió la secretaría general del PSOE en julio. Batet, diputada del PSC por Barcelona, de 41 años, es secretaria de Estudios y Programas y portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

A su lado estará el diputado por Madrid José Enrique Serrano, de 65 años, quien fue mano derecha de Zapatero en Moncloa durante sus nueve años de gobierno. También fue director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno en la última etapa de Felipe González (1995-1996), después de ser secretario general de la Vicepresidencia del Gobierno (1991-1995).

Serrano se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Sánchez, después de ser quien representó al PSOE en las negociaciones infructuosas que el PP y el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, de Unió Democrática, mantuvieron en secreto durante varios meses antes de la consulta del 9 de noviembre en Cataluña.

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, será el encargado de coordinar el programa de los comicios autonómicos, mientras que la de Política Municipal, Adriana Lastra, asumirá esta tarea para las locales, ambos en mayo.

Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadanía, y Ximo Puig, de Reformas Democráticas, trabajarán en regeneración democrática. En lo que respecta a la política de la UE, la coordinadora será la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, acompañada de Carmen Chacón y Jáuregui.

El secretario de Economía, Manuel de la Rocha, la de Empleo, Luz Rodríguez, y la de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, se encargarán del ámbito económico y energético, mientras que en la parte social estarán Carmen Montón y María Luisa Carcedo, ambas integrantes de la ejecutiva federal. En un acto en Burgos, Sánchez ha descrito hoy al equipo encargado de elaborar el programa electoral de "gente con experiencia y juventud", con "ganas de cambiar el partido y cambiar a España y volver a la senda del progreso", señala el PSOE en una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios