Borrar
Sáenz de Santamaría vuelve a ser la mejor valorada del Gobierno

Sáenz de Santamaría vuelve a ser la mejor valorada del Gobierno

El titular de Educación, José Ignacio Wert, repite con la peor nota en un ranking en el que no aprueba ningún ministro

Efe

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a ser el miembro del Ejecutivo más valorado por los ciudadanos, en un ranking en el que el titular de Educación, José Ignacio Wert, repite con la peor nota y en el que no aprueba ningún ministro. Así lo apunta el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que da una nota de 2,90 a la número dos del Ejecutivo, mejor que la que obtuvo en julio, que fue de 2,75. En el lado contrario se sitúa Wert con la calificación de 1,47 puntos.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, está entre los ministros peor valorados -en undécimo lugar, con 1,78 puntos- en esta encuesta que se elaboró en plena crisis del ébola. Tras Sáenz de Santamaría, el segundo ministro más valorado es el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, con 2,73 puntos, seguido de la responsable de Fomento, Ana Pastor, en tercer lugar con una nota de 2,54.

Les siguen Luis de Guindos, ministro de Economía (2,52), Jorge Fernández Díaz (2,47) y la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que en su segundo CIS escala dos puestos hasta el sexto con 2,46 puntos. En séptimo lugar figura el ministro de Defensa, Pedro Morenés (2,23), seguido del de Industria, José Manuel Soria, con 2,13 puntos Fátima Báñez, la ministra de Empleo, con 2,04 y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en décimo lugar con 1,98 puntos.

Tras Ana Mato con 1,78 puntos, se estrena en el CIS el nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá, que mantiene el décimo segundo puesto que tenía su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, aunque con peor nota, 1,54 frente al 1,87 del anterior ministro. Wert vuelve a estar a la cola de estas calificaciones con 1,47 puntos, una ligera mejora con respecto a la nota anterior (1,37).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios