Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno se defiende: «La corrupción afecta a todas las fuerzas políticas»

El Gobierno se defiende: «La corrupción afecta a todas las fuerzas políticas»

La vicepresidenta apuesta por que "cada uno explique lo suyo" y reclama que al Ejecutivo se le deje legislar

nuria vega

Viernes, 31 de octubre 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno respalda que Mariano Rajoy no comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los escándalos que apuntan al PP, como ha reclamado la oposición. Soraya Sáenz de Santamaría argumenta que "la corrupción afecta a todas las fuerzas políticas" y que el presidente no puede hablar en nombre del resto de partidos.

Desde el palacio de la Moncloa y tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reclamado que se deje al Gobierno sacar adelante leyes para hacer posible la regeneración democrática y ha sugerido que los partidos tomen sus propias decisiones internas.

No cree Santamaría que sea tarea del presidente Rajoy comparecer en el Parlamento y se escuda en las investigaciones existentes también sobre otras fuerzas políticas. "Pueden decir que no somos neutrales explicando lo de los demás. Que cada uno explique lo suyo".

Mientras tanto, el Consejo de Ministros, tal y como avanzó ayer Mariano Rajoy, ha aprobado el reforzamiento de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con dos nuevos magistrados y ha dado luz verde al Estatuto para el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que velará por el cumplimiento de la ley que lleva mismo nombre. Se busca atajar así la crisis de desafección entre los ciudadanos y la clase política tras los casos de corrupción que van destapándose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios