Borrar
María Dolores de Cospedal.
Cospedal afirma que la imputación del exalcalde de Toledo servirá para que el PP se defienda de calumnias

Cospedal afirma que la imputación del exalcalde de Toledo servirá para que el PP se defienda de calumnias

El juez Ruz quiere aclarar un supuesto caso de financiación irregular para la campaña de la presidenta castellano-manchega a las autonómicas

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Jueves, 23 de octubre 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Castilla-La Mancha y del PP de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, considera que la imputación del exalcalde de Toledo y expresidente del PP castellano-manchego, José Manuel Molina, por el presunto cobro de una comisión a una empresa para financiar al PP "es una oportunidad para que las personas se puedan defender después de tanta injuria y tanta calumnia vertidas por las mismas personas, una de ellas un presunto delincuente que está en la cárcel" (el extesorero del PP, Luis Bárcenas).

Cospedal se ha referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de imputar a José Manuel Molina por el presunto pago de una comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha por parte de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en la ciudad de Toledo en 2007. Ese dinero se utilizó para financiar la campaña electoral de Cospedal en las elecciones autonómicas que acabó ganando, según la versión de Luis Bárcenas.

La 'número dos' del PP también ha expresado su deseo de que "la Justicia actúe lo más rápidamente posible, pueda actuar, se pueda tener conocimiento de lo que pasó y se conozca la verdad". "Una mentira, por muchas veces que se repita, y la repita quien la repita, nunca se transforma en una verdad y hay personas especialistas en repetir mentiras todos los días pero no se transforman en una realidad", ha añadido Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Diputación de Cuenca. La presidenta castellano-manchega ha reconocido estar "tranquila" al ser preguntada si este asunto podrá afectarle políticamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios