Borrar

70 inmigrantes arriban a las costas españolas en las últimas 24 horas

Tres han sido rescatadas en aguas de Almería, Granada y Málaga, y la cuarta en Murcia

AGENCIAS

Sábado, 18 de octubre 2014, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 70 inmigrantes, en su gran mayoría de origen magrebí, han sido rescatados esta madrugada cuanto intentaban llegar en patera a diferentes puntos de las costas del sur de España.

Dos de las embarcaciones han sido rescatadas en aguas de Almería y Granada y fueron trasladadas al puerto de Almería, y las otras dos en Málaga y Murcia.

La primera de las pateras, en la que viajaban nueve hombres, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y se interceptó sobre las tres de la madrugada a dos millas al sur de Punta Sabinal, en aguas de Almería. La segunda patera, con 24 ocupantes a bordo, también fue localizada por el SIVE e interceptada en torno a las 03.00 horas a tres millas de Castell de Ferro, en Granada.

La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de los inmigrantes y a su posterior traslado al puerto de Almería, donde han llegado en buen estado a las 06.30 horas. Tras desembarcar en el puerto almeriense, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, una patera con 25 inmigrantes ha sido interceptada por la Guardia Civil en la zona de Rincón de la Victoria, Málaga, y ha sido traslada al puerto de la capital, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, indicando que las 25 personas que iban a bordo, de origen marroquí, se encuentran en buen estado de salud.

Según han precisado desde el 112, sobre las 00.30 horas, la Guardia Civil informó de que había interceptado a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una patera, que, posteriormente, fue remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Málaga, donde llegó sobre las 3.00 horas. Las fuentes han indicado que los 25 ocupantes de la embarcación son de origen marroquí, hombres, adultos y no han precisado traslado a centros sanitarios, tan sólo han recibido atención de Cruz Roja a la llegada a puerto, y en principio presentan buen estado de salud.

A estos se suman otras doce personas de cuyo rescate, cerca de Murcia, informó la Guardia Civil a Salvamento Marítimo entorno a la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios