Borrar
Una imagen de la protesta.
Unas 400 personas se concentran para pedir la dimisión de Sonia Castedo

Unas 400 personas se concentran para pedir la dimisión de Sonia Castedo

El pleno del Ayuntamiento de Alicante rechaza la petición con los votos del PP

EUROPA PRESS

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado este martes, con los votos del grupo 'popular', la moción de Esquerra Unida en la que se exigía la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, por su imputación en las piezas separadas del caso 'Brugal' que investigan presuntas irregularidades urbanísticas en el Plan Rabasa y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Unas 400 personas, según cifras del Cuerpo Nacional de Policía, se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con el pleno municipal, para exigir la dimisión de la alcaldesa por este mismo hecho. La protesta, convocada por Podemos, Esquerra Unida y Compromís, en la que participan 24 colectivos, servirá para crear la Plataforma Ciudadana por la Dimisión de Sonia Castedo.

Para la integrante del Círculo Podemos Alicante, Jennifer Aponte, es "sorprendente" que una persona que está imputada por segunda vez todavía esté en el cargo". Por su parte, el coordinador de Esquerra Unida, José Luis Fernández Cabello, la ciudadanía "ha dicho basta, y por lo tanto no vamos a parar hasta que esa señora o el PP tomen la decisión de tirarla". Desde Compromís, su secretario local, Natxo Bellido ha criticado "un modelo especulativo de ciudad que nos ha llevado a la ruina que tiene responsables, la principal, la señora Castedo".

Tras el rechazo de los concejales populares a la exigencia de dimisión, algunos asistentes al pleno han lanzado gritos de "Castedo dimisión" y han abandonado el consistorio tras protagonizar un enfrentamiento verbal con otras personas del público que defendían a la alcaldesa, que ha rechazado desalojar la sesión porque "me van a decir que no soy demócrata" y ha pedido "silencio" repetidas veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios