Borrar

Detenida una mujer por drogar a hombres para robarles

Algunas de sus víctimas, tras ingerir sus consumiciones quedaron inconscientes por lo que tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario

Europa Press

Domingo, 21 de septiembre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 53 años de edad por añadir benzodiacepinas en las bebidas de seis hombres a los que invitaba a tomar una copa, para después robarles su dinero y efectos personales. Algunas de sus víctimas, tras ingerir sus consumiciones quedaron inconscientes por lo que tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, la investigación se inició a principios del mes de setiembre al recibirse las primeras denuncias. Los afectados referían haber sido víctimas de la sustracción de su cartera , 'smartphones' o joyas después de haber compartido conversación con una mujer en un bar o local de ocio nocturno.

Todos ellos manifestaron no recordar nada después de haber estado en su compañía y haberse despertado sin sus pertenencias y con gran malestar físico. Los informes médicos de aquellos que precisaron asistencia facultativa, reflejaron la ingestión de benzodiacepinas mezcladas con alcohol lo que les producía somnolencia y la merma de sus capacidades.

En el transcurso de la investigación los agentes comprobaron que la autora de estas acciones había intentado además efectuar compras y extracciones de dinero con las tarjetas de crédito sustraídas.

Con todos los datos recabados se pudo averiguar la identidad de la presunta autora quien ya había estado detenida y condenada por la comisión de hechos similares. Dada su situación, aprovechaba los permisos de fin de semana concedidos en el Centro Penitenciario para llevar a cabo los robos.

Fue localizada este viernes en Gijón y arrestada por agentes de la Brigada de Policía Judicial encargados de la investigación. Ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios