Borrar
Pedro Sánchez, con Artur Mas.
Pedro Sánchez: «Es una buena noticia para Europa»

Pedro Sánchez: «Es una buena noticia para Europa»

El secretario general del PSOE ha reconocido que con el referéndum de Escocia hay que aprender la lección de que "debemos hablar más de los beneficios de la unidad"

Redacción

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha reconocido que el rechazo de Escocia a la independencia del Reino Unido es una "buena noticia para Escocia, para el Reino Unido y para la UniónEuropea " y que los escoceses han "escogido el autogobierno frente al inmovilismo y la secesión o la segregación".

En palabras en la Cadena COPE, Pedro Sánchez ha incidido que aunque nada tiene que ver el caso escocés con el de Cataluña, la "lectura" que se debería sacar en España es que los escoceses ha apostado por el "fortalecimiento de sus instituciones" y por "compartir un futuro con el resto del Reino Unido".

El secretario general del PSOE ya había dado su opinión en su cuenta de Twitter: "Es una buena noticia que se decida permanecer unidos. Los escoceses han elegido el autogobierno... juntos. La lección: que debemos hablar más de los beneficios de la unidad".

Por su parte, Esteban González Pons ha valorado el 'no' de Escocia a su independencia del Reino Unido como un ejemplo de que es "tiempo de política, diálogo y moderación, no de rupturas y separaciones" y lo ha hecho "sin que nadie haya incumplido la ley".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, en declaraciones a la cadena SER, ha señalado que "lo más importante de todo, que era el riesgo que existía anoche, es que Escocia no se ha ido de Europa".

Además, ha incidido en que el referéndum de independencia escocés se ha celebrado conforme a la ley "y, por tanto, dentro del marco constitucional". "No se ha hecho nada que no estuviera previsto en las leyes", ha insistido el dirigente popular, que a su vez ha añadido que ahora se iniciará un proceso de descentralización en el Reino Unido que España mirará "con interés".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios