Borrar
Soraya Sáenz de Santamaría.
El Gobierno intentará lograr «el máximo consenso» en la reforma de la ley del aborto

El Gobierno intentará lograr «el máximo consenso» en la reforma de la ley del aborto

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, no aclara si saldrá adelante en el caso de no lograr dicha unidad

Europa Press

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión.

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno, desde el principio, ha querido trabajar "con consenso" en este tema. La reforma de la ley del aborto es "complicada" y se trata de un tema de gran sensibilidad social y con diferentes posiciones -ha continuado la vicepresidenta-, motivos por los que se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para conseguir ese "importante" consenso.

Gallardón, como el resto del Gobierno, "tiene el mandato de trabajar por el consenso en todos los ámbitos, lo hace desde hace tiempo y desde que se abordó esta cuestión y todos seguiremos trabajando en ello", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Ha insistido en señalar que el aborto es un tema "delicado" desde el punto de vista social y que así lo ha entendido el Gobierno; por ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido por trabajar "por ese máximo consenso". Preguntada si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso, la vicepresidenta no lo ha aclarado, y ha insistido en el trabajo del Ejecutivo para conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios