Borrar

La Fiscalía pide que se abra un procedimiento contra la mujer que denunció una violación en la Feria de Málaga

Lo solicita en virtud de las contradicciones en las que incurrió la supuesta víctima en sus declaraciones, los vídeos y las fotos que fueron aportadas en la causa, el testimonio de los testigos y los informes forenses.

Europa Press

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha decidido solicitar al juzgado que se deduzca testimonio contra la joven que denunció ser violada en la Feria de Málaga por cinco jóvenes, que fueron detenidos. Esto significa, según han explicado fuentes judiciales, que se pide abrir un procedimiento contra la denunciante por si los hechos pudieran constituir un delito de denunciafalsa.

Así, las fuentes han apuntado que esta petición se presenta ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que se encargó desde el principio del caso contra los jóvenes que fueron detenidos y que ya está archivado definitivamente. Será este órgano judicial el que tendrá que decidir si abrirlo o no.

Los argumentos que sustentan esta solicitud, han precisado a Europa Press, son las contradicciones que existen en la declaración de la denunciante y de los testigos; la reproducción de los archivos que existen en las actuaciones -vídeo y fotos-; y los informes periciales que constan.

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, que fueron detenidos y puestos en libertad.

Aunque inicialmente se les imputaban a los tres jóvenes por delitos de violación y de robo; la juez decretó posteriormente el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito.

Esta causa se sobreseyó definitivamente la semana pasada, al no recurrir ninguna de las partes; aunque el procedimiento de menores sigue abierto. Los letrados de los menores tienen la intención de presentar una querella contra la joven, una vez se sobresea esta causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios