Borrar
Rajoy, el año pasado, en Soutomaior.
Rajoy presidirá el 30 de agosto la apertura del curso político del PP en Soutomaior

Rajoy presidirá el 30 de agosto la apertura del curso político del PP en Soutomaior

El acto, en el que el jefe del Ejecutivo estará acompañado de docenas de cargos y militantes, llega en medio de la polémica desatada por la reforma electoral planteada por los 'populares'

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de agosto 2014, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pontevedresa de Soutomaior, en concreto el recinto del castillo, acogerá el próximo 30 de agosto, por octavo año consecutivo, el acto con el que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, acompañado de docenas de cargos y militantes, inaugura el nuevo curso político, según han confirmado fuentes del partido.

El acto, que está previsto que dé inicio a partir de las 11.00 horas y que sea "breve", ya que el presidente Rajoy debe atender compromisos fuera de España, contará con las intervenciones, además del propio líder del PP, del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la diputación provincial, Rafael Louzán; y, previsiblemente, del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

En el acto de apertura del curso político en 2013, Mariano Rajoy centró su intervención en la superación de la crisis: subrayó que se había superado el riesgo de intervención del país, que las previsiones eran mejores que un año antes, e incluso aventuró que, un año después, anunciaría una bajada de impuestos en ese mismo escenario, en Soutomaior.

En la cita de 2014, con unas perspectivas que animan al Gobierno a ser más optimista, todo hace pensar que Rajoy no desaprovechará la oportunidad de defender su gestión y los resultados de las reformas llevadas a cabo.

Asimismo, este acto coincide con la polémica suscitada a raíz del planteamiento del PP para realizar una reforma electoral que permita la elección directa de los candidatos más votados como alcaldes. Esta propuesta ha generado rechazo en el PSOE y en otras formaciones de la oposición, por su contenido, y por el momento en que se ha puesto sobre la mesa, a escasos meses de la convocatoria de elecciones municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios