Borrar
Inmigrantes encaramados a la valla de Melilla.
González Pons asegura que habrá un comisario europeo para Inmigración

González Pons asegura que habrá un comisario europeo para Inmigración

El eurodiputado del Grupo Popular señala que la Unión Europea es "muy consciente" de que la cuestión "afecta a todos" los Estados miembros

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de agosto 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado del Grupo Popular Esteban González Pons ha asegurado que en la próxima Comisión Europea "va a haber un comisario específico sobre inmigración", porque la Unión Europea es "muy consciente" de que la cuestión "afecta a todos" los Estados miembros.

En declaraciones a Cadena COPE, González Pons ha incidido en que el nuevo Parlamento Europeo y, en particular, el Grupo Popular dentro del mismo, "es muy consciente de que las fronteras de Ceuta y Melilla son fronteras de Europa y la línea marítima de Canarias también". "Corresponde a toda la UE y afecta a todos. Creo que debería haber y va a haber un comisario específico sobre inmigración en la proxima Comisión Europea", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que como responsable del área de inmigración en el GPP, está preparando para septiembre un documento "que puedan suscribir" los 'populares' de todos los países miembros y "comprometa" a sus gobiernos. "Que la inmigración sea considerada un tema de todos, en el que todos seamos solidarios, que configuremos las fronteras como fronteras de todos, y que también tengamos presente que la cooperación internacional y ayuda a países de tránsito y emisores de inmigración es fundamental si queremos de verdad resolver el problema y no solo paliarlo", ha declarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios