Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez reclama a Mas mayor contundencia sobre Pujol

Sánchez reclama a Mas mayor contundencia sobre Pujol

El líder del PSOE asegura que "estaría bien" que el presidente de la Generalitat anunciara tras su encuentro con Rajoy la retirada de la consulta

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que "estaría bien" que el presidente de Cataluña, Artur Mas, anunciara tras su encuentro de este miércoles con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que retira la pregunta "trampa" y la fecha para la consulta soberanista.

"Sería una noticia extraordinaria", ha respondido Sánchez, al ser preguntado en Telecinco si Mas no debería renunciar a convocar la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre como primer paso para desatascar las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat.

El nuevo líder socialista ha precisado que desconoce qué margen tiene el presidente catalán para hacerlo, pero ha asegurado que "si pudiera lo agradeceríamos todos, tanto en Cataluña como en el resto de España".

Ha insistido en que Rajoy y Mas son dos líderes llamados a entenderse, porque "la crisis abierta en Cataluña es un problema, sobre todo, de España" y ha subrayado que el presidente del Gobierno está obligado a ofrecer una solución desde Madrid a "esa desconfianza que existe en buena medida en la sociedad catalana".

Sobre la evasión fiscal confesada por el expresidente catalán Jordi Pujol, Sánchez ha criticado la "respuesta de compasión" dada por Mas, a quien le ha pedido "mayor contundencia" política, porque "parecía que Pujol estaba pidiendo perdón por boca del presidente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios