Borrar
Fernández Díaz, Mari Mar Blanco y Ruiz-Gallardón.
Gallardón y Fernández Díaz, sobre el caso Pujol: «La ley es igual para todos»

Gallardón y Fernández Díaz, sobre el caso Pujol: «La ley es igual para todos»

Los ministros de Justicia e Interior comprenden que muchos ciudadanos se sientan "dolidos" o "defraudados" por la noticia

Edurne Martínez

Martes, 29 de julio 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, han valorado positivamente que el expresidente catalán Jordi Pujol haya renunciado a todos sus cargos porque "la ley es igual para todos y nadie es una excepción".

Tras la presentación del Estatuto de la Víctima del Delito este martes en Madrid, ambos ministros han explicado a los periodistas que "la verdad en estos casos al final siempre se abre paso" y han señalado que "es inevitable" que el presidente fundador de CDC y de CiU admitiera el pasado viernes que mantuvo durante 34 años cuentas en el extranjero dadas "las tristes circunstancias que rodean a este caso".

Por su parte, el ministro Gallardón ha asegurado que esta conducta "merece una respuesta política como la que se ha producido esta mañana, pero también una respuesta jurídica". Además, el titular de Justicia ha defendido que se investigue a la familia Pujol por parte de la Agencia Tributaria, del Ministerio Fiscal y del Poder Judicial.

Asimismo, Fernández Díaz se ha mostrado comprensivo con todos aquellos ciudadanos que se sienten "defraudados, dolidos y consternados" por la noticia ya que, según ha explicado, Pujol era un referente "ético, moral y político" para muchos. El ministro del Interior ha destacado que, "aunque sea lo que ellos quieran, no pueden afirmar que éste sea un asunto familiar y personal" ya que "Jordi Pujol fue presidente de la Generalitat durante muchos años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios