Borrar
Estado en el que ha la furgoneta involucrada en el accidente
El reventón de un neumático del camión pudo causar el accidente de Alicante

El reventón de un neumático del camión pudo causar el accidente de Alicante

El accidente, en el que fallecieron 8 personas, se produjo en en la autovía A-7 a su paso por Cox cuando un camión invadió la vía contraria y colisionó con la furgoneta en la que viajaban los fallecidos, de nacionalidad rumana

EFE

Martes, 22 de julio 2014, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reventón de un neumático del camión pudo ser la causa del accidente que ayer causó la muerte de ocho personas, de nacionalidad rumana, en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante), según las hipótesis que barajan los investigadores.

Fuentes de la investigación han informado que esta es una de las posibilidades que se barajan a falta de completar las pesquisas y entrevistarse con otros conductores que pasaron por el lugar y pudieron percatarse del suceso o ver el reventón.

El accidente tuvo lugar a las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando el camión invadió la parte izquierda de la calzada y colisionó con la furgoneta. El choque provocó explosiones y las llamas calcinaron los cuerpos de los ocho rumanos: tres hombres, tres mujeres y un niño y una niña de unos 7 años.

Precisamente el conductor del camión, que iba cargado de tubos de grandes dimensiones, tuvo que apartarse del vehículo debido a las deflagraciones y las llamas, por lo que la Guardia Civil le encontró a unos metros del lugar, lo que no significa que huyera, como han apuntado algunas fuentes.

Dado que la cabeza tractora del camión, donde precisamente se pudo producir el reventón de la rueda, está quemada, los investigadores están teniendo más dificultades para averiguar las causas exactas del siniestro, aunque todo apunta a esa posibilidad.

Las mismas fuentes han indicado que el camión había pasado la ITV y que tenía una antigüedad de 15 años, ya que había sido matriculado en el año 1999.

La furgoneta en la que viajaban las víctimas había sido alquilada en Roquetas del Mar (Almería) y, al parecer, circulaba correctamente en el momento del siniestro.

El conductor del camión, que sufrió una contusión craneal, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le practicaron.

El accidente más grave de los últimos 15 años

La cifra de fallecidos solo fue tristemente superada por el accidente de tráfico ocurrido en abril de 1998 cuando once personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas al salirse de la calzada un autobús en las inmediaciones de Villafranqueza.

En este accidente, ocurrido en la A-7 a su paso por esta barriada norte de la ciudad de Alicante, ocho personas murieron en el acto, dos perdieron la vida tras ser trasladados al hospital y otra varios días después en el centro hospitalario donde permanecía ingresada.

En este autocar siniestrado viajaban 47 personas, todas ellas mayores de 62 años, además del conductor y una guía. La mayoría de los viajeros residían en el extranjero (Francia, Portugal y Gran Bretaña), si bien algunos de ellos vivían en otras ciudades españolas.

En 1991, cuatro personas fallecieron y otras once resultaron heridas a consecuencia de un doble accidente en cadena ocurrido en la autovía Alicante-Murcia, en el término municipal de Crevillente. Unos 50 vehículos se vieron implicados a raíz de este doble choque que se produjo a causa de la intensa niebla que existía en esta zona del sur de la provincia de Alicante.

En enero de 2006, cinco personas fallecieron en un accidente de autobús ocurrido en la A-31, entre las localidades alicantinas de Villena y Sax, y otras 30 resultaron heridas. El accidente se produjo al volcar un autobús del Inserso a cinco kilómetros de Villena en dirección a Madrid.

Un año antes -julio de 2005-, tres adultos fallecieron y otras tres personas, una de ellas una joven de 15 años, resultaron heridas graves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la N-332, a su paso por Torrevieja, en el que se vieron implicados un autobús que transportaba escolares y tres turismos. El autobús siniestrado transportaba, en total, a 48 menores y a cinco adultos, que formaban parte de un grupo que, procedente de Castilla-La Mancha, se hallaba de acampada en La Manga del Mar Menor (Murcia) y había disfrutado de un día en un parque acuático.

En abril de 2014, tres personas fallecieron en Torrevieja en un accidente de tráfico ocurrido en la N-332 a su paso por el término municipal de esta localidad alicantina. El accidente se produjo como consecuencia de una colisión entre una furgoneta y un turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios