Borrar

El jefe de la Policía de Villaviciosa de Odón, 'cazado' ebrio en un control de alcoholemia

El Ayuntamiento de la localidad asegura que "este suceso no debería haber trascendido ya que el jefe de policía no estaba de servicio y, por tanto, este hecho forma parte de su ámbito privado"

EUROPA PRESS

Miércoles, 16 de julio 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Manuel García, dio positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 14 de junio, estando fuera de servicio, han confirmado fuentes municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha negado que el jefe de Policía "triplicara la tasa de alcoholemia", tal y como "constatan los análisis que se le realizaron en el hospital". El diario online 'villaviciosadigital.es' adelantaba esta semana que el accidente había tenido lugar tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en Navas del Rey.

Cuando se dirigía a su casa en su coche particular, el vehículo se salió de la vía, la M-501, en el término municipal de Navas del Rey, y volcó, aunque el agente pudo salir por su propio pie con algunas lesiones leves. Además, según el mismo diario, no hubo otros coches implicados.

El Ayuntamiento ha explicado que en ningún caso se trata de un "delito" sino que se le ha impuesto una sanción administrativa, que podría alcanzar los 600 euros y la pérdida de algunos puntos. También ha asegurado que la "trayectoria profesional del actual jefe de policía es impecable e incuestionable".

En opinión del Gobierno local, este suceso "no debería haber trascendido" ya que el jefe de policía "no estaba de servicio" y, por tanto, este hecho, "forma parte de su ámbito privado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios