Borrar
La casa de 'Los chorizos' ardiendo.
Vecinos del municipio sevillano de Estepa asaltan las casas de un clan gitano

Vecinos del municipio sevillano de Estepa asaltan las casas de un clan gitano

Acusan a la familia de ser la autora de la oleada de robos que ha vivido la locallidad a lo largo de las últimas semanas

Ander Azpiroz

Sábado, 5 de julio 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio sevillano de Estepa ha vivido hoy una jornada de tensión después de que centenares de personas asaltaran los domicilios de una familia gitana conocida en el municipio como 'Los chorizos' y a la que los vecinos acusan de ser la culpable de una oleada de robos.

Los altercados se iniciaron en torno a las 12.00 horas, cuando un grupo que superaba las 300 personas se congregó tras una convocatoria lanzada por las redes sociales "para manifestar su malestar por la oleada de robos que las viviendas y comercios de Estepa han sufrido en los últimos meses", según ha explicado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La Guardia Civil, "ante la posibilidad de que en la manifestación se diese algún brote violento", desplazó dos coches patrullas con agentes que, "sin intención alguna de disolver el grupo, quería informar a los manifestantes de la no existencia de autorización para la convocatoria".

Pese a la presencia policial algunos de los concentrados decidieron acudir a las viviendas donde residen los supuestos autores de los robos. Allí se produjeros los actos violentos que desembocaron en el asalto, y robo de enseres de valor del interior de las viviendas. Dos de las cinco casas contra las que se dirigieron los vecinos fueron además incendiadas.

Todas las casas estaban vacías en el momento del asalto, por lo que no hubo que lamentar daños personales ni enfrentamientos entre los manifestantes y la familia a la que supuestamente pertenecen los autores de los actos delictivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios