Borrar
La policía argentina rodea el Obelisco.
Aumentan a 100 los detenidos en Buenos Aires tras la final del Mundial
Incidentes

Aumentan a 100 los detenidos en Buenos Aires tras la final del Mundial

Los enfrentamientos dejaron 70 heridos, 15 de los cuales eran policías

EUROPA PRESS

Lunes, 14 de julio 2014, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas cien personas fueron detenidas y alrededor de 70 resultaron heridas por los incidentes registrados en el centro de Buenos Aires tras la derrota de la selección argentina de fútbol en el Mundial, según un nuevo balance confirmado este lunes por la mañana por las autoridades.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha dicho que los "hechos vandálicos" registrados en torno al Obelisco se prolongaron hasta las 3.30 de la madrugada. El Gobierno llegó a activar un comité de crisis encabezado por la ministra y el secretario de Seguridad, Cecilia Rodríguez y Sergio Berni, respectivamente.

"Lamentamos este tipo de episodios", ha declarado Capitanich durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno. De esta forma, ha criticado que una "fiesta popular de carácter espontáneo" se haya "empañado" por un grupo de radicales que, ahora, serán "juzgados".

Por su parte, el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires, Alberto Crescenti, ha confirmado a radio Mitre 70 heridos, entre ellos 15 policías, según informaciones de la prensa local. Una de estas personas permanecía este lunes ingresada en un hospital en estado grave por una herida de arma blanca.

Los disturbios se saldaron, además, con numerosos destrozos en el mobiliario público, comercios y vehículos. La Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de dispersar a los grupos violentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios