Volkswagen T-Roc, ADN de SUV urbano y muy dinámico

El nuevo T-Roc no pierde el ADN de los SUV del grupo alemán, con una línea muy dinámica. :: volkswagen
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El nuevo T-Roc no pierde el ADN de los SUV del grupo alemán, con una línea muy dinámica. :: volkswagen

Gracias a la plataforma MQB y al bajo centro de gravedad, las prestaciones 'crossover' son óptimas

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

La ofensiva SUV del Grupo Volkswagen, que agrupa entre otros a las variantes del Tiguan y próximamente al Touareg y al I. D. eléctrico, acaba de presentar el nuevo T-ROC, con todo el ADN de los SUV de la marca y las prestaciones de un 'crossover' urbano, pero con todo el dinamismo y la deportividad que garantizan el éxito en todo tipo de empresas más polivalentes.

Montado sobre la plataforma MQB del grupo y fabricado para Europa en la factoría portuguesa de Setúbal, el diseño destaca por la gran anchura; su techo más bien bajo y la caída de la zaga optimizan el dinamismo, que se ve complementado con un centro de gravedad bajo que garantizan las prestaciones más deportivas. En el frontal, una ancha parrilla incluye las luces dobles en carcasa estrecha, con separación para los intermitentes y las luces diurnas. Diversos cromados, principalmente la línea desde el pilar A al C por el techo, la banda transversal del parachoques o los tres niveles que remarcan a la zaga, junto a las ópticas led de diseño tridimensional, definen a un vehículo cuyo maletero nace en 445 litros y las combinaciones bitono sobre la base de 11 colores le convierten en muy atractivo.

Con 4.234 mm de largo, 1.819 de ancho, 1.573 de alto y 2.089 de batalla, el interior ofrece una gran habitabilidad para las cinco plazas. El tablero de instrumentos tiene una estructura cristalina horizontal, ubicado junto con los mandos de info en posición elevada. De serie se ofrece la última generación del cuadro de instrumentos digital VW Cockpit. La pantalla es de 8 pulgadas y ofrece App Connect con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto; Security & Service, con asistencia al conductor y llamadas de emergencia, y la guía en combinación con Discover Media que ofrece entre otros la búsqueda de gasolineras, meteorología, tráfico en línea, etc.

El conductor del nuevo T-Roc dispone de una amplia serie de sistemas de ayuda a la conducción de serie u opcionales. Cabe señalar el sistema activo de gestión de cilindros, el asistente de salida del aparcamiento, el sensor de ángulo muerto, sistema de detección de peatones, sistema de frenado anticolisiones múltiples, asistente para atascos, asistente de luz en carretera, aviso de salida del carril, asistencia en aparcamientos, etc.

Propulsores

Disponible en tres acabados, Advance, Advance Style y Sport, a partir de 21.200 euros en lanzamiento, el nuevo SUV de VW ofrece una gama de motorizaciones que abarca casi todas las posibilidades, tanto en gasolina como en diésel, todas turboalimentadas. En cuanto a las tracciones, está disponible la tracción total que incorpora de serie el 4Motion Active Control, que se activa a través de un interruptor multifunción sito en la consola y admite cuatro modos de conducción.

Con gasolina, el 1.0 TSI es el motor básico de tres cilindros de probada eficiencia. Ofrece una potencia de 115 CV y un par motor de 200 Nm., con un consumo medio de 5,1. El motor 1.5 TSI otorga 150 CV con un par de 250 Nm, también tracción delantera y cambio manual de seis marchas. Opcionalmente se puede montar la caja DSG de doble embrague y siete velocidades. El 'top' de gama es el 2.0 con 190 CV y 320 Nm, con la caja DSG de siete marchas y tracción permanente 4Motion.

Para combustible diésel, el acceso es el 1.6 TDI, que ofrece 115 caballos y 250 Nm de par, con cambio manual de seis marchas. El 2.0 TDI da 150 CV de potencia con un par motor de 340 Nm. Hay una caja manual de seis marchas o la DSG automática de siete, ambos con tracción delantera. El motor de 2.0 litros admite una tercera versión que incluye la caja DSG de siete relaciones pero montando tracción permanente 4Motion.

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