Borrar
La actividad se enmarca además en laSemana Europea de la Movilidad FJ ACEVEDO
Transporte sostenible: gana la ciudad y gana el bolsillo

Transporte sostenible: gana la ciudad y gana el bolsillo

La plaza de la Marina, la de Félix Sáenz, la Aduana y calle Alcazabilla exhiben las nuevas formas de transporte sostenible y eficiente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esa estrategia colectiva que desde hace años implica a las ciudades por hacer del espacio común un lugar más amable para todos juegan un papel fundamental las nuevas formas de transporte alternativo. Los vehículos híbridos, motocicletas, bicis y patinetes eléctricos y otros modos eficaces de desplazamiento se han convertido en los últimos tiempos no sólo en una alternativa cada vez más demandada por los propios consumidores, sino en la punta de lanza de un programa mucho más ambicioso que aporta beneficios para los ciudadanos y los entornos cotidianos en los que se mueven.

Para impulsar y dar a conocer estas nuevas formas de moverse, Málaga se convierte en estos días en el escenario de ‘Expoumet’, una exposición concebida en varios espacios –la plaza de la Marina, la de Félix Sáenz, la de la Aduana y calle Alcazabilla– que acerca a los ciudadanos las ventajas de los transportes sostenibles y los beneficios inmediatos que tienen tanto para el medio ambiente como para los bolsillos de los consumidores.

La cita, que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 16 de septiembre, se enmarca además en laSemana Europea de la Movilidad , un programa impulsado desde el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y que en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. El ciclo de actividades, entre las que se encuentra la segunda edición de esta muestra, aspira a destacar el impacto positivo que una movilidad sostenible puede tener sobre la economía, es decir, que esta forma de desplazarse no sólo tiene efectos directos sobre el medio ambiente, sino también en el capítulo económico: creación de nuevos puestos de trabajo, cuidado del patrimonio de la ciudad, mayor seguridad y una mejora global de la calidad de vida de los ciudadanos.

«Es un compromiso que debemos cumplir entre todos y aunque el camino sea largo al menos ya se están dando los primeros pasos», manifestaba ayer durante la apertura oficial de la muestra en la plaza de la Marina el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, quien celebró que Málaga es una «ciudad puntera y vanguardista también en cuestiones de movilidad». En esta misma línea, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, animó a los ciudadanos a ser «cómplices» en esta «iniciativa colectiva que trata de luchar contra el cambio climático». El regidor apostó por el necesario equilibrio entre el transporte público y el privado, y en este último apartado recomendó que «ya que esta fórmula tiene que existir, al menos que sea lo más eficiente posible».

Para avanzar en esa fórmula a la que aludió De la Torre, Expoumet se marca el reto de superar la cota de los 15.000 visitantes del pasado año con una completa oferta en la que marcas y fabricantes expondrán los últimos avances de transporte urbano sostenibles, en su gran mayoría vehículos destinados a la movilidad logística y urbana, aunque también se expondrán otros modos de desplazamiento eficientemente energéticos y no motorizados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios