Borrar
El Toyota Avensis logra cinco estrellas Euro NCAP

El Toyota Avensis logra cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo modelo obtiene los mejores porcentajes en su segmento de los últimos tres años

PPLL

Viernes, 4 de septiembre 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Toyota Avensis ha logrado las cinco estrellas, la máxima calificación en las pruebas de choque que realiza el organismo independiente Euro NCAP. Los tests se analizan sobre cuatro áreas principales: ocupante adulto, ocupante infantil, protección de peatones y, desde 2009, incluye los sistemas de asistencia de seguridad, como frenado automático de emergencia, control de estabilidad o limitador de velocidad que tratan de evitar o mitigar las consecuencias de un accidente.

Las cinco estrellas Euro NCAP obtenidas por el nuevo Avensis supone el mejor resultado de un vehículo del segmento D en los últimos tres años de pruebas. Esa puntuación es de un 93 % en protección del adulto (35,4 puntos) y un 85 % en el caso del ocupante infantil (42 puntos), lo que asegura una muy alta resistencia en todas las zonas críticas del cuerpo de los pasajeros.

En los otros dos apartados valorados por Euro NCAP, protección de peatones y asistentes de seguridad, el nuevo Avensis ha alcanzado un 78 % y un 81 % respectivamente lo que suponen 28,2 y 10,6 puntos.

El organismo Euro NCAP resalta muy positivamente el funcionamiento del sistema de seguridad precolisión del nuevo Avensis, que forma parte del paquete Toyota Safety Sense, y en el apartado de protección de peatones, el paragolpes del nuevo Avensis logra la máxima nota.

Destaca en el nuevo Toyota Avensis el completo equipamiento de seguridad gracias a elementos como siete airbags, ABS + EBD + BA, control dinámico de estabilidad, control de tracción y dirección y anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales; además cuenta con el denominado Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios