Borrar
Toyota Land Cruiser, más versiones en la gama

Toyota Land Cruiser, más versiones en la gama

A la venta dos nuevos modelos, SX y VX Kirari, con el motor diésel 3.0 y mayor equipamiento

PPLL

Jueves, 4 de diciembre 2014, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota España mejora la gama Land Cruiser con varias novedades cuyo objetivo es ofrecer un abanico más amplio con versiones mejor equipadas. De esta forma, se comercializa una nueva variante derivada del nivel de equipamiento VX, con el apellido Kirari pero con un equipamiento más completo y la segunda novedad es el SX, con el motor 3.0 de 190 caballos y el mismo acabado del GX al que se añade llantas de aleación ligera de 17 y barras de techo longitudinales.

El VX Kirari incluye todos los elementos de serie del equipamiento VX más tapicería de piel, sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go con navegador y pasos de puerta iluminados. El término Kirari es una palabra de origen japonés que significa brillante, destacado y luminoso. Llama la atención el texto utilizado en los pasos de rueda: Land Cruiser Prado. Se trata de la denominación empleada para este modelo en determinados mercados como Japón, Sudamérica o Australia.

En el caso de la versión con el motor 3.0 D-4D de 190 CV, el VX Kirari cuesta 2.500 euros más con respecto al VX, promociones incluidas. El más barato vale desde 43.000 euros, para las versiones con carrocería de tres puertas, y a partir de 49.100 euros en el de las variantes de cinco puertas. A este último es posible añadirle el pack led que incluye faros de led, luces diurnas de led y lavafaros con un sobreprecio de 2.000 euros.

En cuanto al Land Cruiser 3.0 D-4D de 190 CV con acabado GX en versión de cinco puertas, se ofrece una variante SX, con todo el equipamiento de ese modelo más llantas de aleación ligera de 17 y barras de techo longitudinales. El precio del SX es 1.700 euros superior al del GX.

Otra novedad es que el acabado VXL pasa a comercializarse únicamente con transmisión automática, tanto para la carrocería de tres como para la de cinco puertas. La nueva gama queda por tanto compuesta por cuatro acabados para las variantes de tres puertas, GX, VX, VX Kirari y VXL y nada menos que siete para las de cinco puertas, NX, GX, SX, VX, VX Kirari, VXL y Limited. El nivel de equipamiento NX es específico para flotas.

En el apartado mecánico no hay cambios. Se puede elegir entre un diésel 3.0 D-4D de 190 CV y un gasolina 4.0 VVT-i V6 de 282 CV, este último exclusivo del acabado Limited, que es el más completo y lujoso de la gama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios