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Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:01
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La marca coreana acaba de dar a conocer en Ginebra sus principales novedades. Se trata de la nueva imagen del Korando, modelo que se empezará a vender a partir del segundo trimestre del año, y el prototipo XAVL, un concept car de todoterreno que anticipa la futura generación de coches de SsangYong.
El nuevo Korando se caracteriza por una imagen más moderna gracias a la nueva parrilla delantera y el nuevo diseño de los faros, cambios que se encuadran en los más actuales códigos de estilo de la marca. Además mejora el equipamiento, por ejemplo con una cámara de visión frontal, y se añaden mayores características de seguridad. Lógicamente se mantiene ese enfoque típico del modelo, de todoterreno muy amplio y funcional con un precio competitivo.
Visto de frente, destaca las luces de circulación diurna compuestas por 11 diodos de led de alta luminiscencia y lentes independientes para mejorar la visibilidad. También las llantas de aleación son de nuevo diseño, con forma en corte de diamante, al igual que el volante multifunción y el cuadro de instrumentos que además permite al conductor elegir entre seis opciones de color para su personalización.
Nueva cámara frontal
Aparte de la ya conocida cámara trasera, ahora equipa una nueva en el frontal para que el conductor pueda comprobar los puntos ciegos situados alrededor del vehículo a la hora de aparcar o en maniobras a baja velocidad. Se ofrecerá una pantalla de 7 pulgadas con función MirrorLink, cable HDMI para conectar un teléfono o el sistema de navegación TomTom. Ambos sistemas son compatibles con las cámaras de vídeo, los sistemas de manos libres Bluetooth y la conectividad iPod.
El nuevo Korando cuenta con dos opciones mecánicas de gasolina y diésel, ambas con una transmisión manual de seis velocidades o en opción una caja de cambios automática de seis relaciones. El modelo va a estar disponible solo con tracción delantera o con un sistema de cuatro ruedas motrices.
En cuanto al XAVL, es un prototipo que muestra la dirección que tomará el futuro diseño y desarrollo de producto de SsangYong. En su carrocería se combina la robustez de un auténtico SUV y la practicidad de un monovolumen de siete plazas. La configuración interior es tres filas de asientos en una disposición típica de dos-tres-dos. Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan y se deslizan para mejorar el confort y la funcionalidad interior.
Con una longitud de 4,63 metros y una buena distancia entre ejes de 2,775 m, este concept se basa en la segunda generación del clásico Korando de los años 90. Entre las opciones de motores, podrá equipar un gasolina de 1,5 litros y un diésel de 1,6 litros en ambos casos con una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática; el sistema de tracción es de dos ruedas motrices.
Entre las ayudas para mejorar la seguridad al volante, el XAVL está equipado con un conjunto entre las que destaca el sistema autónomo de frenada de emergencia, el asistente de cambio y mantenimiento de carril, el asistente de luz de carretera y el sistema de monitorización del ángulo muerto.
En el equipamiento incluye un sistema de ayuda al estacionamiento, una pantalla de 10,25 pulgadas y wifi que brindará acceso a internet. Además, la navegación del coche, la calefacción, el sistema de climatización y el sistema de información y entretenimiento, pueden ser controlados desde un teléfono, mientras que el Link to Home IOT (Internet de las Cosas) permite a los ocupantes conectarse con su hogar y administrar los sistemas de domótica.
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