Borrar
Excelente resultado para Seat en el rally Costa Brava

Excelente resultado para Seat en el rally Costa Brava

Victoria de Perucca en Regularidad 60 km/h. con el Ronda Crono 2.0 y quinto puesto de Manu Cortés con el 1430 FU

PPLL

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Seat Coches Históricos ha sido uno de los triunfadores del 65 Rally Costa Brava, prueba puntuable para el Campeonato de España de Históricos de Velocidad y Regularidad y Copa de Catalunya de Regularidad Sport. Seat se hizo con la victoria en la división del Campeonato de España de Regularidad 60 km/h., gracias al buen hacer del equipo del periodista italiano Emiliano Perucca copilotado por Carles Jiménez al volante de un Seat Ronda Crono 2.0.

Un año más, la marca ha realizado un gran despliegue con un total de cinco vehículos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la compañía. Así, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater volvían a los mandos del Seat 124 grupo 4 con el que participaron en el rally MonteCarlo Histórico, aunque dentro de la categoría Legend. El también excampeón de España de Rallyes, Mía Bardolet, y su copiloto, Eloi Alsina, tomaban parte con el Ibiza 1.5 grupo B en la categoría de Regularidad Súper Sport, si bien no pudieron concluir la prueba por un problema mecánico cuando luchaban por el liderato.

Completaron la inscripción de Seat, el 1430 FU 1600 del periodista Manu Cortés y Joan Jordán, que terminaba la prueba en un brillante quinto puesto en la categoría de Regularidad a 60 km/h -de un total de 29 inscritos-, en este caso dentro del certamen catalán, y el Seat 127 en manos del también periodista Rodrigo Fersainz y su copiloto Josué Sánchez, que finalizaban en la 16ª plaza.

La 65 edición del rally Costa Brava ha estado protagonizada por unas difíciles condiciones meteorológicas, sobre todo durante el primer día de competición. La lluvia e incluso la nieve dificultaron, y de qué forma, la conducción en determinados tramos, sobre todo por la necesidad de mantener en la categoría de regularidad una velocidad media exacta y eso lógicamente no siempre es posible en una carretera de montaña y con el piso deslizante.

Además, Seat Coches Históricos fue premiado por la organización como el Mejor Equipo de la presente edición del Costa Brava, que ha contado con un total de 160 inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios