Borrar
Seat León Cupra, el más potente

Seat León Cupra, el más potente

Con 300 CV y sistema de tracción total 4Drive, es el Seat con mayor potencia en la historia de la marca

PPLL

Lunes, 5 de diciembre 2016, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el León más deportivo. El Cupra siempre ha destacado por su rendimiento y sus prestaciones. Ahora Seat da un paso más y le proporciona 300 CV, lo que le convierte en el vehículo de serie más potente de la historia de la marca. Los concesionarios admiten pedidos a partir de enero y las entregas comenzarán en marzo.

Con un motor dos litros TSI, el nuevo León Cupra continúa siendo la versión más alta de la gama. El propulsor gana 10 caballos (de 290 a 300 CV), y además se incrementa el valor del par máximo, que ha aumentado de 350 Nm a 380 Nm. Y lo que aún es más destacable es que esa cifra se alcanza y permanece constante en una amplísima gama de revoluciones (de 1.800 a 5.500 rpm). Con un abanico tan extenso, el resultado se debe traducir una respuesta inmediata desde el ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas.

Cambio DSG en el familiar ST

El nuevo Cupra incorpora tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). En el año 2000, la primera generación del León Cupra llevaba tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con la tracción 4 Drive mediante un sistema Haldex de quinta generación y la última tecnología de asistencia al conductor, el Cupra ST DSG 4Drive destaca por deportividad, prestaciones, seguridad y versatilidad.

Para adecuar la potencia al chasis, el coche va equipado con el sistema adaptativo de chasis, la dirección es más progresiva y cuenta con diferencial autoblocante de serie. Por tanto, se pueden adaptar los gustos de cada conductor gracias al Cupra Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y Cupra. Este último supone la máxima expresión de deportividad.

Al igual que en el resto de la nueva gama, la versión más potente dispone lo último en tecnología y funcionalidad. Los sistemas de asistencia al conductor son numerosos, como el asistente de atascos y de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad con sistema de protección para peatones, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función MyBeat.

El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el sistema que agrupa la nueva generación de infoentretenimiento y, por primera vez, el León Cupra trae una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un teléfono móvil de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios