SEAT ATECA FR. Deportividad en el SUV compacto líder

El Seat Ateca se está convirtiendo en un líder de ventas en el segmento de los SUV compactos. :: seat
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El Seat Ateca se está convirtiendo en un líder de ventas en el segmento de los SUV compactos. :: seat

Dinamismo y gran agilidad bajo el Control de Chasis Adaptativo y de los innovadores sistemas de ayuda

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

El Seat Ateca, cuyo éxito de lanzamiento se ve reflejado en un número de pedidos que ronda los 55.000 desde su lanzamiento mundial, ve completada su gama con la aparición del acabado FR, con una mayor aportación a la deportividad y al dinamismo, y una gran versatilidad, teniendo como premisa básica la diversión al volante.

Visualmente la versión FR presenta un acabado exterior todo en el mismo color de la carrocería, un spoiler más grande, exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, el logo FR en la parrilla y en el portón trasero y un interior en negro con los rebordes en rojo. Adaptado al sistema de vida urbano, no renuncia a nada y su comportamiento dinámico se ve reforzado por unas suspensiones más firmes y afinadas. Para los más amantes del todoterreno, el Ateca FR dispone de un sistema de tracción total 4Drive a las cuatro ruedas, una variante que opcionalmente puede montar el nuevo Control de Chasis Adaptativo. Este sistema, que incorpora unas suspensiones con reglajes más bajos, admite tres modos de conducción, Confort, Normal y Sport. Disponible en seis colores metalizados, el Ateca FR mide 4,36 metros por 1,84 de ancho y 1,6 de alto. El maletero cubica 510 litros.

Motorizaciones

En su interior, todos los controles están agrupados cerca del conductor y la consola va situada en alto. La pantalla va integrada en el salpicadero y el volante es multifunción y tapizado en cuero. Una gran cantidad de tecnología está disponible en el FR. Faros full led, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con protección de peatones, cámara de visión de 360 grados, asistente de aparcamiento, dirección progresiva, asistente de luces en carretera, pack de apertura de portón con manos libres y pedal virtual, etc., se unen al Seat Drive Profile, conectividad Full Link que permite usar el teléfono con Android, Apple Car o Mirror Link, tarjeta SD, puerto USB, reconocimiento de voz y ocho altavoces.

El nuevo FR está disponible con propulsores de gasolina y diésel que cumplen la normativa Euro 6 sobre emisiones, y que han reducido los consumos y las emisiones. El acceso a la gama gasolina es el 1.4 Eco TSI que ofrece una potencia de 150 caballos y 250 Nm de par. Lleva Start Stop y la desconexión de cilindros, y la tracción puede elegirse 4x2 o 4x4 y montar caja de cambios manual o automática DSG. El consumo medio publicado es de 5,5 litros y las emisiones de 125 gramos, datos que ascienden a 6,3 y 144 gramos en la versión 4Drive DSG.

El top de gama es el nuevo 2.0 Eco TSI que otorga 190 caballos de potencia y 320 Nm de par motor. Va asociado a la tracción total y monta la caja de cambios DSG de siete relaciones. Su consumo medio se anuncia en 7,1 litros y unas emisiones de 159 gramos. Lleva Start Stop y desconexión de dos de los cuatro cilindros cuando la conducción lo aconseja, y recupera en milésimas.

Con mecánicas de combustible diésel hay dos versiones del motor TDI. La primera ofrece una potencia de 150 CV y monta un cambio manual de seis velocidades. Lleva Start Stop y su velocidad punta se acerca a los 200 Km/h. El consumo medio anunciado es de 5,1 litros y las emisiones se cifran en 129 gramos. El segundo motor es un 2 litros pero con una potencia de 190 caballos. El cambio es el automático DSG del Grupo VW de siete marchas y la tracción 4 Drive, que dispone también de perfiles para nieve y off road y función de ayuda al descenso. El consumo anunciado es de 5,3 litros y las emisiones de 135 gramos. Todos los propulsores del FR están dotados de un turbocompresor de inyección directa y el embrague es un Haldex de la quinta generación.

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