Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Es un prototipo que combina el diseño de una berlina lujosa con el de un SUV

Mercedes presenta en el Salón de Pekín el Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, un modelo híbrido que integra elementos de una berlina exclusiva de alta gama con los de un SUV. Un concept con el diseño de carrocería tipo tres volúmenes, muy al gusto de China, concebido como vehículo eléctrico y propulsado por cuatro motores síncronos compactos de imanes permanentes que hacen posible implementar una tracción integral variable.

Este Vision destaca por incorporar lo máximo en lujo del fabricante germano, la amplia habitabilidad, una posición elevada del asiento, un exclusivo diseño y el uso de materiales acorde con la artesanía tradicional, lo singular y las posibilidades de personalización. Por fuera, se utilizan para la carrocería superficies cóncavas lisas, sin acanaladuras ni aristas vivas y las proporciones son equilibradas.

Delante, el estilo de la llamativa parrilla cromada del radiador, con sus finas barras verticales, acentúa el frontal y recuerda un traje de raya diplomática. En combinación con los faros delanteros, formados por tres grupos ópticos, las tomas de aire de gran tamaño y la de aire horizontal con lamas cromadas subrayan el cariz deportivo. Una franja decorativa se alarga desde el capó dividido hasta la zaga.

Lujo asiático. Cuero en blanco y vajilla para el té de porcelana hecha a mano sobre una bandeja de madera de ébano.
Lujo asiático. Cuero en blanco y vajilla para el té de porcelana hecha a mano sobre una bandeja de madera de ébano.

En comparación con una berlina convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece una posición más elevada sobre los asientos, una característica típica de los SUV. Los diseñadores buscaban unas líneas equilibradas en una carrocería de todoterreno con el estilo de tres volúmenes, que separa claramente capó, habitáculo y maletero.

El vehículo dispone de una batalla larga y un voladizo trasero corto, con unos musculosos flancos y unas enorme llantas de 24 pulgadas de diámetro con diseño de turbina. En la parte inferior de las puertas hay estribos de aluminio pulido, iluminados en blanco con el logotipo de Maybach. Las manillas de las puertas, integradas, se extienden por vía eléctrica.

El interior del Vision Mercedes-Maybach contrasta entre lo deportivo y el lujo. Los materiales son exclusivos y el habitáculo refleja una generosa sensación de espacio con composiciones cromáticas. Se emplean colores como el dorado rosa, blanco cristal y pearlgrey. Las formas son fluidas y suaves y algunos componentes de aluminio se enfrentan a los detalles deportivos.

Otro detalle que llama la atención es el emblema de Mercedes-Maybach en color rojo metalizado, que requiere la aplicación a mano de varias capas de pintura. La madera oscura de ébano destaca sobre las superficies en cuero y las líneas luminosas en forma de ondas armonizan el mundo analógico con el digital. Todo está concebido con precisión hasta el último detalle y acabado con perfección artesanal.

Al igual que sucede en la Clase S Mercedes-Maybach, los asientos se ajustan por separado el respaldo de la banqueta. También cuentan con soporte para las pantorrillas, regulable en longitud e inclinación. La tapicería es en napa en blanco cristal, realzada por un pespunteado en rombos dorado rosa.

La ancha consola central se prolonga hasta la parte trasera. Va equipada con una bandeja integrada calefactable, e incluye una tetera y tazas. La vajilla de té está integrada en una bandeja fabricada en madera de ébano, llamada Magic Wood. La vajilla, producida a mano en porcelana de alta calidad, permanece cubierta por una tapa corrediza y se abre con solo pulsar un botón.

La instrumentación se ha desarrollado buscando la menor distracción del conductor. El concepto de manejo en el puesto de conducción consta de tres niveles, con un sistema de mando fónico que se adapta a cada usuario y a su voz y asume nuevas palabras de moda, o cambios en el significado de algunos términos. Se basa en el estilo tradicional chino de pintura a la tinta con rasgos sencillos, superficies blancas y proporciones equilibradas.

En la parte mecánica, dispone de cuatro motores eléctricos. Un sistema de propulsión que desarrolla una potencia de 750 CV, la velocidad se limita a 250 km/h. y proporciona una autonomía superior a los 500 kilómetros. La batería plana queda integrada en los bajos del vehículo y se puede enchufar por medio de cables o por inducción. La función de carga rápida es muy efectiva, y en solo cinco minutos recarga energía para recorrer unos 100 kilómetros adicionales.

Este prototipo, de 5,26 metros de largo, 2,11 de ancho y 1,764 metros de alto, supone lo máximo de Mercedes-Maybach en cuanto a exclusividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos