Éxito de los híbridos de Toyota y Lexus

Éxito de los híbridos de Toyota y Lexus

Desde la llegada del Prius en el año 2000, las matriculaciones de ambas marcas en el mercado superan las 125.000 unidades

El año 2000 supuso para Toyota la implantación en nuestro mercado de la tecnología híbrida con el modelo Prius. Desde entonces, la marca japonesa y Lexus, contabilizan más de 125.000 unidades vendidas con esa innovadora combinación de motores de gasolina y eléctrico. La primera ha matriculado más de 98.000 híbridos y casi 27.000 corresponden a Lexus.

Con una cifra de solo once Prius matriculados en 2000, el desembarco de esta tecnología está resultando para Toyota no solo una popularización en todos los segmentos, sino también el objetivo principal en el apartado de mecánica para el futuro. Para hacerse una idea del éxito de este tipo de modelos, en los últimos siete meses se han vendido 25.000 híbridos entre ambas marcas.

Toyota comercializa una amplia gama híbrida, con siete modelos: Yaris, Auris, Auris Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4. El híbrido más vendido en nuestro mercado es el Auris, con más de 37.000 unidades, cifra que engloba tanto la variante de cinco puertas como la familiar Touring Sports. Por detrás, con casi 25.000 unidades, se sitúa el Prius y el Yaris, con más de 18.000 unidades. De los más recientes, el RAV4 y el C-HR, suman entre ambos más de 14.000 coches.

En Lexus, la gama híbrida comprende ocho modelos: CT, IS, GS, LS, NX, RX, RC y LC. El más vendido es el compacto CT, con más de 8.000 unidades, seguido del RX, el SUV con el que introdujo su tecnología en 2005, justo por delante del NX, el otro representante en el segmento todoterreno. Los modelos IS, GS, RC y LS completan la suma de casi 27.000 unidades híbridas matriculadas por Lexus.

Etiqueta Eco

Los híbridos de Toyota y Lexus se encuadran dentro de la categoría Eco del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una categoría que permite obtener una serie de beneficios, como circular en episodios de alta contaminación en Madrid, obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o estar exentos del pago del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Toyota España es líder en el mercado de vehículos alternativos y más del 80 % de los modelos reconocidos con las etiquetas Cero Emisiones y Eco de la DGT son Toyota y Lexus. Toda la gama híbrida de los dos fabricantes se encuadra en la categoría Eco, igual que sucede con los modelos híbridos anteriores, desde el Prius de segunda generación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos