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Reinventando el Twingo
RENAULT TWINGO

Reinventando el Twingo

Veinte años después, Renault lanzará en otoño la tercera generación de su pequeño coche urbano

MANU CORTÉS

Viernes, 2 de mayo 2014, 23:03

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Renault da un giro de 180º a su utilitario Twingo, con un rediseño total, con una gran personalidad, disponible únicamente en cuatro colores -azul, rojo, amarillo y blanco-, con una buena dosis de innovación totalmente personalizable. La nueva ubicación del motor en la parte trasera del vehículo (bajo el piso del maletero se aloja el nuevo propulsor de gasolina de tres cilindros), permite al Twingo una mayor agilidad, con un diámetro de giro de apenas 8,65 metros, es decir, casi un metro menos que sus competidores más directos (Opel Adam, Toyota Aygo o Fiat 500) para dar media vuelta. Los dos motores disponibles en el inicio del lanzamiento, son sendos gasolina de tres cilindros en línea, con una cilindrada de un litro, en versiones atmosférico de 70 caballos de potencia, o turbo de 90 caballos.

El nuevo Twingo es ahora es más habitable, contando con 22 centímetros más en el habitáculo, a pesar de disponer de unas dimensiones exteriores 10 cm menores que su predecesor. Con su nueva carrocería de cinco puertas, sus numerosos compartimentos guardaobjetos, el piso totalmente plano y su sorprendente longitud de carga de 2,20 metros, ofrece además la mejor visibilidad delantera de la categoría, combinada con una posición de conducción elevada; una ventaja nada despreciable en conducción urbana. El nuevo Twingo es un coche muy conectado y el único modelo urbano con una doble oferta multimedia que incluye la radio R & G0 a través del "smartphone" y el sistema multimedia R-Link.

Con su capó corto y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas de la carrocería, el nuevo Twingo ofrece unas proporciones muy compactas con solo 3,59 metros de longitud. Unos voladizos cortos de carrocería permiten conseguir una distancia entre ejes récord de 2,49 metros, lo que hace posible al mismo tiempo ofrecer una gran habitabilidad. La parte delantera recoge los códigos de identidad de la marca del rombo, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. De entrada, este utilitario urbano muestra su personalidad con su capó moldeado y sus dos bloques ópticos realzados por unos intermitentes a modo de párpados. A este nuevo diseño de los faros se suman dos luces de día de formas redondas marcadas con cuatro puntos luminosos. Por primera vez en su historia, el Twingo se comercializa con una carrocería de cinco puertas, aunque a simple vista y al tener los tiradores de las puertas traseras ocultos, el aspecto es de un tres puertas.

Pequeño por fuera, grande por dentro

El espacio entre el salpicadero y la puerta del maletero aumenta 22 cm mientras que la longitud exterior del nuevo modelo, con respecto a su predecesor se reduce en 10 cm. El espacio disponible a bordo es igual de generoso en la parte delantera que en la trasera, sobre todo para a la altura de las rodillas que, con 13 cm, está en el mejor nivel de la categoría. El piso plano del maletero, la banqueta trasera abatible 50/50 con compartimentos adicionales, el asiento del pasajero plegable en posición bandeja, permiten modular el espacio en función de las necesidades. Situado por encima del motor, el maletero de 219 litros de capacidad es especialmente práctico gracias a su forma rectangular en la que no interfieren los pasos de ruedas traseros. Los respaldos de la banqueta trasera se pueden abatir por mitades, creando así un piso plano de 1,35 m de largo.

El cuadro de instrumentos se caracteriza por sus formas sencillas. La consola se enmarca en una ancha franja blanca cuya superficie puede ofrecer un tratamiento tipo pelota de golf o pintura lisa y reagrupa toda la instrumentación: un contador situado frente al conductor, así como una pantalla central para el equipo multimedia. Una franja de color subraya el estilo del salpicadero, con variantes de color en azul, blanco, negro o rojo.

Es posible elegir entre tres colores para los tejidos de los asientos y reposabrazos: azul, gris o rojo. También está disponible un ambiente más deportivo, en color negro y con unos asientos tapizados en imitación cuero y tejido.

Gracias a la aplicación R & GO (disponible para los sistemas Android e iOS y también funciona en modo tableta), que los usuarios del nuevo Twingo podrán descargar gratis, los "smartphones" se conectan automáticamente a la radio del vehículo, mostrando un menú de cuatro iconos: navegación 3D, teléfono (contactos, bluetooth, etc...), media (web radios, reconocimiento audio de los temas y artistas), además del ordenador de a bordo. A esta oferta se suma la última versión del sistema multimedia integrado R-Link Evolution, con una pantalla que permite hacer zoom y desplazarse por ella, como con un "smartphone".

Con su amplio abanico de colores, strippings de carrocería y ambientes interiores, el nuevo Twingo se puede personalizar con decoraciones exteriores (retrovisores, calandra y molduras laterales) e interiores (aireadores, insertos en el volante), a juego con los colores de la carrocería. También puede personalizarse a través de una oferta de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas diámetro y un gran techo eléctrico de tela.

FICHA TÉCNICA

  • renault twingo 2014

  • SCe 70 TCe 90

  • Combustible Gasolina Gasolina

  • Cilindrada 999 cm3 898 cm3

  • Potencia 70 caballos 90 caballos

  • Par motor 91 Nm 135 Nm

  • Longitud 3,59 m 3,59 m

  • Anchura 1,64 m 1,64 m

  • Altura 1,55 m 1,55 m

  • Batalla 2,49 m 2,49 m

  • Diámetro de giro 8,65 m 8,65 m

  • Longitud de carga 2,20 m 2,20 m

  • Maletero 219 litros 219 litros

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