Borrar
Primera aparición del nuevo Megane R.S. en el Gran Premio de Mónaco

Primera aparición del nuevo Megane R.S. en el Gran Premio de Mónaco

El modelo, fabricado en la planta de Palencia, se va a presentar en el Salón de Fráncfort en septiembre, y será comercializado en el primer trimestre de 2018

PPLL

Miércoles, 24 de mayo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ocasión del Gran Premio de Mónaco que se disputa el último fin de semana de mayo, Renault aprovecha el impacto para dar a conocer la versión más deportiva del Megane que se conoce con las siglas R.S. El piloto Nico Hülkenberg realizará unas vueltas de exhibición el viernes 26 de mayo por el circuito urbano.

Esta nueva generación, lo mismo que la primera lanzada en 2004, quiere trasladar la pasión de la competición a la producción en serie y que una persona sin necesidad de unos conocimientos extremos de la conducción deportiva disfrute de la mayor tecnología como la aerodinámica, estabilidad o las prestaciones. Los equipos de desarrollo de la división deportiva de Renault han aplicado incluso técnicas empleadas en la fórmula 1.

Cambio manual o EDC

Con el objetivo prioritario que el nuevo Megane R.S. sea la referencia en el segmento de los compactos deportivos, la marca lo venderá por primera vez tanto con caja de cambios manual o automática EDC de tipo doble embrague. La decoración amarilla y negra inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport transmite las líneas superdeportivas del nuevo modelo.

Para los responsables de Renault, el estreno del Megane R.S. en un escenario como las calles del circuito de Mónaco, es un acto que simboliza los 40 años del fabricante en la competición más exclusiva del mundo. El piloto de F1, Nico Hülkenberg, se ha encargado de parte del desarrollo del vehículo sobre todo en cuanto a chasis y a la mejora en prestaciones.

El nuevo Megane va a ser presentado en el Salón de Fráncfort el próximo 12 de septiembre, y será comercializado a partir del primer trimestre de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios