Peugeot 308, con cambio automático, mucho mejor

Peugeot 308, con cambio automático, mucho mejor

El nuevo 308 potencia las prestaciones, el confort y la eficiencia, con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades

MANU CORTÉS

La nueva generación del Peugeot 308 destaca por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras, en las que la eficiencia y el confort de conducción han sido el principal y más destacable resultado de las nuevas mecánicas turbodiésel Blue HDi de 130 caballos, además de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, asociada a la versión Blue HDi de 180 caballos de potencia.

El motor gasolina Pure Tech de 130 caballos, también se adelanta a la entrada en vigor de la rigurosa norma anticontaminación Euro 6d en 2019 con el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones con una eficacia de filtrado que supera el 75 % por ciento, ganando también en prestaciones, al mismo tiempo que ofrece con mayor dinamismo y un menor consumo. Esta nueva motorización innovadora, que se estrena en el Peugeot 308, monta una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, que destaca por sus cambios de velocidad flexibles y precisos.

En el apartado de los propulsores turbodiésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca francesa que incorpora el nuevo motor Blue HDi de 130 caballos, con cuatro cilindros y caja manual de seis velocidades. Con prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada, este motor permite obtener diez caballos más respecto al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4 y un 6 % menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo sistema de combustión.

El motor turbodiésel Blue HDi 180, incorpora la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, con un eficaz y confortable uso en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. El nuevo mando Shift by Wire del sistema destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo.

Prestaciones muy elevadas

Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Y, además, con esta caja se consigue lo que hasta hace bien poco parecía misión imposible: ofrecer prestaciones muy elevadas (más de 220 km/h. de velocidad) con unos consumos extremadamente bajos, poco más de 4,5 litros de gasóleo en conducción a velocidades moderadas.

Exteriormente, en el nuevo diseño destaca el capó con líneas afiladas y los nuevos faros delanteros formados por leds integrados en los proyectores. Con un aspecto más deportivo, los dos nuevos paragolpes disponibles para la gama refuerzan el carácter del 308, con una versión destinada a los niveles Access, Active y Allure, y otra reservada a los acabados GT Line, GT y GTi.

Ficha técnica Peugeot 308 2.0 Aut. 8 vel.

Combustible:
Gasóleo
Cilindros:
4 en línea
Cilindrada:
1.997 cm3
Potencia:
180 CV
Velocidad:
222 km/h.
0 a 100 km/h.:
8,8 seg.
Cambio:
Automático 8 velocidades
Consumo:
Desde 4,5 litros
Largo:
4,25 m.
Ancho:
1,80 m.
Alto:
1,47 m.
Maletero:
420 litros
Precio:
Desde 33.150 euros

Ya desde el segundo nivel de acabado (Active), el 308 incorpora una pantalla táctil de última generación dotada de tecnología capacitiva y con una velocidad de reacción como la mayoría de los “smartphones”. Situada muy al alcance del conductor, al mismo nivel que los aireadores centrales, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones.

Sistemas de ayuda a la conducción de última generación

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV 3008 y 5008. La función “Distance Alert” (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada. Tras la alerta, si la reacción del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida, el “Active Safety Brake” (frenado automático de emergencia) interviene inmediatamente. Este sistema detecta los vehículos matriculados que estén parados o circulen en el mismo sentido de la circulación, además de los peatones presentes en la vía.

Gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual. Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial.

El nuevo 308 está equipado con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero, con un alcance máximo de 150 metros. Este sistema detecta automáticamente un vehículo que circule delante de él en el mismo sentido de circulación, adaptando automáticamente la velocidad del vehículo a la del que le precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso detiene, el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop. Si el vehículo anterior acelera o cambia de vía, el regulador de velocidad acelera progresivamente hasta regresar a la velocidad indicada. Si el conductor aplica el intermitente para adelantar a un vehículo más lento, el sistema le autorizará a acercarse temporalmente del automóvil anterior para ayudar a doblarlo, sin sobrepasar la velocidad marcada. Por medio de la función Stop, tras un frenado que conlleve la detención completa del vehículo, el sistema lo mantiene inmovilizado. Esta función está disponible hasta los 180 Km/h.

El Peugeot 308 también puede estar equipado con una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero (Visiopark 1), que permite ver, en la pantalla táctil, el entorno del vehículo con la ayuda de las cámaras. Los sensores de ayuda al estacionamiento completan la información desde el techo del vehículo. En tiempo real durante la maniobra, se reconstruye una imagen de la parte superior del vehículo en su entorno más cercano, lo que permite una visión de 360º. Esta representación hace que alinear el vehículo en las maniobras de aparcamiento sea más sencillo, además de poder ver todos los obstáculos cercanos.

Conectada al sistema Tom Tom Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. Gracias a la “comunidad TomTom”, las zonas de riesgo o la situación de los radares de tráfico aparecen en pantalla al darse de alta en la opción de pago.

También es posible duplicar la pantalla del “smartphone” en la pantalla táctil, para aprovechar al máximo las aplicaciones compatibles y acceder a todas las funciones por medio de la voz, pulsando un botón situado en el extremo del mando de activación de los intermitentes.

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