Jeep Compass, el icono vuelve a marcar el paso

El nuevo SUV compacto Compass ofrece una gran capacidad todoterreno, una buena dinámica de conducción en carretera y el diseño distintivo de la marca Jeep

MANU CORTÉS

El nuevo Compass completa la gama de Jeep y permite a la marca abordar el segmento de los SUV compactos, un mercado sumamente importante y en crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca en casi un 20 % hasta los 7,5 millones de unidades en 2020. Solo en España el volumen de este segmento está próximo a las 200.000 unidades en un mercado total que este año cerrará con casi 1,2 millones de vehículos vendidos.

El nuevo Compass ofrece dos motores de gasolina y tres turbodiésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados diferentes: Sport, Longitude, Limited -el tope de gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenido tecnológico de serie- y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad 4 x 4 de su clase, gracias a específicas características diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

Parrilla de siete ranuras

El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los marcos característicos de los faros led, con un perfil negro, además de una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas y que rodea completamente el vehículo, junto con el techo pintado en color negro brillante, disponible como opcional, añaden una mayor personalidad al frontal del nuevo Compass. Para mayor comodidad del usuario, cuenta con portón trasero eléctrico (opcional) que ayuda a facilitar la operación de carga y descarga.

En el diseño interior destaca el marco trapezoidal de la consola central, con un color y acabado a juego con el tono interior elegido. La consola central alberga la pantalla táctil del sistema de información Uconnect, que en la versión grande de 8,4 pulgadas de diámetro integra las características funcionales del Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, mando del sistema de tracción Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor, botones del climatizador y del equipo de audio, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos.

El nuevo Jeep Compass ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (5.0, 7.0 y 8.4 NAV) que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo, e integran nuevas funciones de Apple CarPlay y Android Auto.

Una nueva suspensión totalmente independiente, con columnas delantera y trasera de amortiguación selectiva exclusivo en su segmento y una precisa dirección asistida eléctrica permiten una muy buena dinámica de conducción en carretera en el nuevo Jeep Compass. La excelente capacidad todoterreno del vehículo es posible gracias a los nuevos sistemas “inteligentes” de tracción 4 x 4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, donde ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando es necesario.

Estos sistemas incluyen también el Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados (automático, nieve, arena y barro, además del modo rocas exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones sobre cualquier superficie.

Ficha técnica Jeep Compass 1.4 Turbo / 1.6 Multijet II

Combustible: Gasolina / Gasóleo

Motor: 4 cilindros

Cilindrada: 1.368 cm3 / 1.598 cm3

Potencia: 140 caballos / 120 caballos

Velocidad: 195 kms/h. / 188 km/h.

0 a 100: 9,8 segundos / 10,7 segundos

Consumo: Desde 6,2 litros Desde 4,4 litros

Largo: 4,39 m.

Ancho: 1,82 m.

Alto: 1,64 m.

Tracción delantera. Cambio manual 6 marchas

Precio (*): Desde 19.950 euros / Desde 21.150 euros

(*) Incluidas promociones y descuento por financiar con la marca.

El nuevo Compass dispone de una unidad de transferencia de potencia y un eje trasero desconectable con el fin de proporcionar versiones con tracción 4 x 4 con un mayor ahorro de combustible. Los dispositivos Active Drive y Active Drive Low conectan instantáneamente el eje trasero cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas. Todos los modelos Compass 4 x 4 también cuentan con la función 4WD “Lock” que bloquea la tracción total permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor mediante un botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.

La versión Trailhawk ofrece una mayor altura de marcha (casi 2,5 cm más), placas protectoras en los bajos, paragolpes delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 30º, ventral de 24,4º y de salida de 33,6º, neumáticos todoterreno de 17 pulgadas y hasta 216 mm de altura libre al suelo. En esta última generación del Jeep Compass se ofrecen ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, tres motores diésel y dos cambios: un automático de nueve velocidades y un manual de seis velocidades.

Motores de gasolina y diésel

La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 litros Turbo con parada y arranque automático Stop/Start que desarrolla 140 caballos y 230 Newton metro de par en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción delantera, y el motor 1.4 litros Turbo de 170 caballos y 250 Newton metro de par, con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4 x 4.

La gama de motores turbodiésel incluye el 1.6 litros Multijet II Stop/Start que desarrolla 120 caballos de potencia y 320 Nm de par, con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4 x 2, y el 2.0 litros que rinde 140 CV, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades o el manual de seis marchas; ambas versiones desarrollan 350 Nm de par e incluyen tracción 4 x 4. Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4 x 4) completa la oferta diésel disponible.

El nuevo Compass ofrece funciones de seguridad activa y pasiva, como aviso de colisión frontal o el aviso de salida de carril (ambos de serie en toda la gama); además, están disponibles el detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera Park View, el sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo o en batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie.

La financiera de la marca ofrece ahora un conjunto completo de paquetes combinados con una serie de seguros y servicios: Easy Plan ofrece la posibilidad de disponer del nuevo Compass con cuotas mensuales más bajas respecto a una financiación tradicional y con la libertad de elegir al terminar el contrato entre diferente opciones como: poder sustituir el vehículo por uno nuevo, quedarse con el coche pagando la última cuota o refinanciándola o devolverlo sin compromisos.

Jeep Free es otro producto innovador que permite acceder al nuevo Compass con una financiación sin intereses y sin tener que pagar cuotas; el cliente paga una entrada, aproximadamente por la mitad del valor del coche y después de dos años elige si quedarse con el coche, devolverlo y renovarlo por uno nuevo.

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