Hyundai i30 Fastback, elegante y familiar

El nuevo Fastback es el primer «coupé» de cinco puertas del segmento compacto

MANU CORTÉS

El nuevo i30 Fastback es la última incorporación a la gama i30 del fabricante surcoreano, con una carrocería que refleja el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Respecto a la más conocida versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback, con carrocería de cuatro puertas y maletero separado, se ha rebajado 5 milímetros y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15 %. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica manteniendo un alto nivel de confort.

Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1,42 metros, el i30 Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo que realza aún más sus proporciones. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4,45 m, 115 mm más que la variante de cinco puertas. Además, ofrece un generoso maletero de 450 litros, que se incrementa hasta 1.351 litros con los asientos abatidos y en posición plana.

El motor gasolina de tres cilindros 1.0 litros T-GDI del i30 Fastback, entrega 120 caballos de potencia, que permiten una buena combinación entre prestaciones y consumos. El turbo mejora la eficiencia en el consumo de combustible y optimiza la respuesta del acelerador y el par disponible a bajo régimen.

El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.353 centímetros cúbicos genera 140 CV de potencia y 242 Newton metro de par, gracias a un nuevo turbo de alta presión que inyecta la gasolina directamente dentro del cilindro, optimizando los valores de combustión para una mayor entrega de potencia. Este último propulsor 1.4 T-GDI se ofrece con un cambio manual de seis velocidades o el automático de «doble embrague» de 7 marchas 7DCT, que permite su uso completamente automático o cambiar también de forma manual.

Máxima seguridad

El nuevo i30 Fastback ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas del organismo de seguridad Euro NCAP. Son de serie elementos de seguridad activa como el asistente de prevención de colisiones frontales, la alerta de atención al conductor, el asistente de luces largas y el asistente activo de mantenimiento de carril. También cuenta con un total de siete airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina, que protegen la cabeza de los ocupantes tanto de la primera como de la segunda fila; el airbag de rodilla es un elemento de seguridad adicional que protege al conductor en caso de un eventual choque.

El asistente de prevención de colisiones frontales del i30 Fastback funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar, advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o minimizar el daño si el impacto es inevitable.

El sistema opcional de reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las consecuencias del impacto con un viandante. El sistema de alerta de atención al conductor cuenta con un avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes..

Ficha técnica Hyundai i30 Fastback 1.0 / 1.4 TGDI

Combustible:
Gasolina
Nº de cilindros:
3 en línea / 4 en línea
Cilindrada:
998 cm3 / 1.353 cm3
Cambio:
Manual 6 vel./ Autom. 7DCT
Tracción:
Delantera
Potencia:
120 caballos / 140 caballos
Velocidad:
190 km/h. / 186 km/h.
0 a 100 km/h.
11,5 seg. / 9,5 seg.
Consumo medio:
5,2 litros / 5,6 litros
Largo:
4,455 m.
Ancho:
1,795 m.
Alto:
1,425 m.
Maletero:
450 litros
Precio:
22.565 euros /27.090 euros

El control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático Stop & Go mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera esté despejada.

Los extremos traseros son monitorizados por un detector de ángulo muerto de visión. Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego, aparece una alerta visual en los espejos exteriores. El sistema de alerta de tráfico trasero reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un estacionamiento, por ejemplo; el sistema alerta mediante señales acústicas y visuales.

.

El asistente de mantenimiento de carril detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una posición segura. Las señales de velocidad de la carretera son reconocidas inmediatamente por la función de información de límites de velocidad que proyecta el límite de velocidad en tiempo real; esta información se muestra en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos.

Un asistente de luces largas detecta tanto los vehículos que se aproximan en sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y cambia automáticamente a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El dispositivo vuelve a activar las luces largas y, por tanto, incrementa la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros vehículos.

La pantalla táctil de cinco pulgadas de diámetro, situada en el tablero frontal, es de serie en todas las versiones del i30 Fastback e integra todas las características habituales de conectividad y navegación. Hyundai ofrece opcionalmente una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o las funciones de navegación en la pantalla.

El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos «inteligentes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos