Borrar
EFE
Tu próximo Seat podría llamarse Alborán

Tu próximo Seat podría llamarse Alborán

Aranda, Ávila y Tarraco también son nombres finalistas para el nuevo SUV de la marca

EFE

Fráncfort

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Alborán? ¿Como Pablo Alborán? El nombre del nuevo SUV de grandes dimensiones que Seat lanzará en 2018 será elegido por votación popular entre los cuatro nombres que han resultado finalistas. Uno de ellos puede ser Alborán, aunque también están Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha comunicado el nombre de los finalistas del concurso para bautizar al nuevo SUV durante la primera jornada reservada a la prensa del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en el que la marca ha presentado Arona, el modelo que saldrá a la venta en España a un precio de 16.200 euros.

Estos cuatro nombres han sido seleccionados entre los nueve prefinalistas (Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide), y que habían superado tres rondas de selección interna, por lo que han caído los dos topónimos catalanes Arán y Abrera.

Alborán es el nombre del mar que baña Málaga y el de una isla de Almería. Su nombre, tendría pues la misma procedencia que el apellido del popular cantante malagueño, que adoptó este sobrenombre artístico. Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es una ciudad de Castilla y León.

En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (de 133.000 participantes) para bautizar a su nuevo SUV (todocamino urbano), en el primer proceso de votación popular en el que se embarca la marca española para elegir el nombre de un vehículo.

Para seleccionar a los cuatro finalistas, Seat ha tenido en cuenta que los nombres encajaran con los valores de la marca, la facilidad de pronunciación en diferentes idiomas o que no estuvieran ya registrados, así como el resultado de test hechos en diferentes países.

Desde hoy y hasta el 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de seat.es/buscanombre, y el nombre que reúna más votos será el ganador.

Seat tiene previsto desvelar el nombre de su nuevo SUV antes del 15 de octubre. Así, el tercer SUV de Seat mantendrá la tradición, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar a sus modelos con lugares de la toponimia española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios