Borrar
Porsche Panamera Exclusive Series, solo para coleccionistas

Porsche Panamera Exclusive Series, solo para coleccionistas

Lujo y prestaciones en una edición limitada a 100 unidades en todo el mundo

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Porsche presentará en los próximos días con ocasión del Salón de los Ángeles una versión exclusiva del Panamera basada en el modelo Turbo S Executive, que es el tope de gama de esta primera berlina de cuatro puertas del fabricante germano. Se trata de una serie especial limitada a solo 100 unidades en todo el mundo. Por tanto, una pieza de colección aunque lo más probable es que esté todo vendido incluso antes de su presentación en la cita californiana.

Sin cambios en el motor, que es el mismo V8 de 4,8 litros de cilindrada y 570 caballos de potencia, las prestaciones de este gran turismo no tienen nada que envidiar a los habituales 911, con una aceleración inferior a los 4 segundos para pasar de cero a 100 km/h. y una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora.

El Porsche Panamera Exclusive Series, es además la máxima expresión de equipamiento de la gama. Se basa en la versión de mayor distancia entre ejes que destaca por un espacio en las plazas traseras enorme, que junto a otros numerosos detalles, el coche se convierte en un pequeño apartamento de lujo rodante con asientos de cuero y un equipo de sonido espectacular.

Por primera vez, Porsche emplea para esta versión dos colores de pintura para una cierta zona de la carrocería. Al mezclarlos se van degradando justo por debajo de las manillas de las puertas y recorre las líneas del coche hacia la parte trasera. Se combinan dos tonos metalizados, negro y marrón, que para garantizar una mezcla perfecta, cada uno de los 100 vehículos va pintado a mano. Las rejillas delanteras de entrada de aire y las llantas de 20 pulgadas en diseño Sport Classic se identifican con el mismo tono negro metalizado.

En el interior, el lujo aparece por todos lados. Todos los asientos y la parte inferior de los paneles de las puertas van tapizados en un cuero denominado Poltrona Frau, en color marrón de la prestigiosa marca italiana Agatha. La piel utilizada en el Panamera Exclusive Series se ha seleccionado a mano con el objetivo de la suavidad como punto de partida. Para permitir la ventilación de los asientos se ha perforado la zona central, dibujando el logotipo de Porsche en exclusiva para esta edición limitada.

La parte superior de la puerta es de cuero napa en tono negro. Las costuras en marrón que se utilizan en determinadas zonas aportan un toque de contraste. Inspirado en la pintura exterior bitono, se simula con los elementos decorativos del habitáculo. En este caso, y hacia la parte posterior se aprecia una transición desde la clásica madera de nogal a una superficie lacada en negro.

Porsche estrena en el Panamera Exclusive Serie un nuevo sistema de entretenimiento en las plazas traseras. Se trata de un sistema multimedia compuesto por dos grandes pantallas táctiles de alta resolución de 10,1 pulgadas situadas en la parte posterior de los asientos delanteros, con cámara y reproductor de DVD incorporados. El sistema permite una gran cantidad de funciones y se incluye acceso a internet. El sonido se transmite a través de auriculares inalámbricos o del sistema envolvente Burmester de alta fidelidad.

Cada unidad de esta serie especial del Panamera cuenta con una etiqueta que muestra el número concreto de la edición limitada. En el exterior lleva una placa por detrás de las tomas de aire frontales, hecha a mano y muestra que el vehículo proviene de la fábrica Porsche Exclusive. Como opción, se ofrece un juego de maletas compuesto por cinco piezas, que también está hecho de cuero Poltrona Frau, en el mismo color interior marrón, y lleva unas perforaciones con las formas del logotipo de Porsche y del estampado Exclusive Series.

El precio del Porsche Panamera Exclusive Series es de 287.020 euros, unos 60.000 euros más que la versión Turbo S Executive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios