Porsche Cayenne, éxito de la versión mejorada del 911

El nuevo Porsche Cayenne ofrece también cuatro modos de conducción todoterreno muy útiles. :: porsche
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El nuevo Porsche Cayenne ofrece también cuatro modos de conducción todoterreno muy útiles. :: porsche

La capacidad del maletero, 770 litros, afirman el ADN de este SUV fiel al diseño de la marca

GABRIEL GARCÍA MÁLAGA.

La tercera generación del conocido Porsche Cayenne ya está disponible, y aunque su aspecto exterior y medidas hayan recibido algunas variaciones, el ADN de la marca de Stuttgart sigue presente. El concepto de utilidad familair se cruza en positivo con el deportivo del modelo.

El nuevo Cayenne deriva en gran médida del superconocido modelo 911, aunque con aportaciones tecnológicas, mecánicas y de conectividad muy actualizadas. En la parte frontal destacan las mayores tomas de aire, y los bordes horizontales de las luces le confieren un aspecto más ancho y potente. Con casi cinco metros de largo (4.918 mm) y 1.983 mm de ancho, la distancia entre ejes se mantiene en los 2.895 mm, lo que garantiza una gran habitabilidad y confort. La altura del techo se ha reducido nueve milímetros. El maletero nace en capacidad en los 770 litros, lo que supone 100 más que la generación anterior.

Porsche ofrece un nuevo compendio de iluminación en tres niveles, todas con luces led, en las versiones del Porsche Dynamic Light, que incluye luz de curva, para autopistas, o las nuevas ópticas Matrix Led, con 84 diodos emisores.

En cuanto a conectividad y ayudas a la conducción Porsche está al primer nivel. El Advanced Cockpit tiene como elemento principal la pantalla táctil Full HD de 12,3 pulgadas, que controla diversas funciones de modo digital o por control de voz. La navegación online de serie proporciona información del tráfico en tiempo real. En la consola central se encuentran los mandos analógicos que controlan las funciones principales. Dos pantallas HD de siete pulgadas, situadas a los lados de un cuentavueltas analógico, proporcionan todos los datos importantes para la conducción e información, que se pueden personalizar a través del volante multifunción.

Diversos sistemas de asistencia al conductor están disponibles, como la visión nocturna con cámara térmica, el asistente de cambio de carril y de su mantenimiento, el asistente de atascos, el control de velocidad con regulador de distancia, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento. Hasta seis perfiles se pueden configurar a través del PCM. Siempre se puede estar conectado a internet y a todos los servicios del Connect Plus.

Propulsores

Dotado de tracción total permanente, un spoiler adaptativo que ayuda a la aerodinámica, eje trasero direccional, suspensión adaptativa y nuevo sistema de frenos, incluidos de cerámica, el nuevo Porsche Cayenne se ofrece en su lanzamiento en dos versiones, la normal y la S.

El propulsor que empuja al Cayenne base es un seis cilindros en V, con culata de cuatro válvulas, con 2.995 centímetros cúbicos, y una potencia máxima de 340 caballos, con un par máximo de 450 Newtonmetros.

El Cayenne S monta un motor biturbo también en V6, cubicando 2.894 cc. La potencia declarada es de 440 caballos y el par máximo de 550 Nm. La refrigeración de ambos es por agua, con gestión térmica con termostato y bomba de agua. El control de válvulas es el Vario Cam Plus. El consumo de combustible se anuncia en 9,2 y 9,4 para el ciclo combinado, y las emisiones oscilan entre los 209 y 213 gramos. Hay previsto un motor biturbo V8 que otorgará 550 caballos y 770 Nm de par.

El Cayenne, que está disponible a partir de 87.759 euros, monta un nuevo chasis ligero con un eje delantero con diseño de brazos y un eje trasero multibrazo. Ahora los neumáticos son mixtos y las llantas a partir de 19 pulgadas y hasta 21. También está disponible el paquete Sport Chrono con selector al volante. Además de los modos Normal, Sport y Plus, el conductor los puede elegir y montar el PSM Sport.

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