Borrar
La factoría viguesa del grupo PSA producirá la nueva generación de vehículos comerciales de Peugeot, Citroën y General Motors. A la venta en 2018.
La próxima generación de vehículos comerciales de Peugeot, Citroën y General Motors se fabricará en Vigo

La próxima generación de vehículos comerciales de Peugeot, Citroën y General Motors se fabricará en Vigo

Los primeros vehículos, que sustituirán a los actuales Berlingo, Partner y Combo, se lanzarán al mercado en 2018

PPLL

Miércoles, 15 de abril 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo PSA (Peugeot Citroën) y General Motors acaban de anunciar que su programa de colaboración iniciado en diciembre de 2013 se amplía con un tercer proyecto basado en que la próxima generación de vehículos comerciales se fabricará de forma conjunta en la factoría gallega de Vigo. Este anuncio supone un nuevo respaldo importante a los planes productivos del sector del automóvil en territorio español y en concreto a las instalaciones del grupo en Galicia.

Los nuevos vehículos sustituirán a los actuales Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo que ocupan un lugar preferente en el segmento B. Se desarrollarán sobre la más nueva generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA y las primeras unidades verán la luz en el año 2018. Los vehículos de ambos fabricantes serán diferentes y coherentes con la identidad de cada una de las marcas.

Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de producción de GM en Figueruelas (Zaragoza) y la fabricación de un crossover del segmento C en la fábrica francesa de PSA de Sochaux.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios