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Peugeot 5008, el mejor de su especie

Peugeot 5008, el mejor de su especie

El nuevo Peugeot 5008 pone distancia por medio con sus rivales, en términos de diseño, habitabilidad y eficiencia

manu cortés

Viernes, 10 de marzo 2017, 23:47

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En unos pocos años, los vehículos SUV se han convertido en el tercer tipo de carrocería más vendido en el continente europeo, apoyados en su nueva fisonomía a medio camino entre un coche y un todoterreno ligero con un toque deportivo, su mayor versatilidad y habitabilidad, además de intangibles como el estatus que aporta y el placer personal de conducir algo diferente.

Estos valores y el enorme potencial de crecimiento de las ventas de este tipo de automóviles (se espera que en 2020 supongan casi la mitad del mercado) han llevado a los diseñadores e ingenieros de Peugeot a plantear un ambicioso programa de lanzamiento en Europa de tres nuevos SUV en menos de un año. Esta ofensiva se inició el pasado mes de marzo de 2016, con la presentación del nuevo Peugeot 2008 y continuó en mayo con la revelación del nuevo Peugeot 3008. El nuevo Peugeot 5008 es el tercer SUV en ser presentado por la marca francesa del león.

El exterior del nuevo Peugeot 5008 se distingue por unas líneas de diseño muy limpias, con la amplia calandra delantera y el capó largo y horizontal. Se ofrece ahora (disponible como opción desde el segundo nivel de acabado), un techo negro brillante, subrayado por un embellecedor de acero inoxidable de serie, que llega hasta el alerón trasero.

La mayor habitabilidad del segmento

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo SUV 5008 se presenta como la opción con mayor habitabilidad del segmento. Las cotas de habitabilidad son muy amplias, particularmente en la segunda fila, en el espacio a la altura de las rodillas. En cuanto a la longitud del vehículo (4,64 m), sigue manteniéndose compacta, y es 19 cm más larga que su hermano pequeño el Peugeot 3008. Casi todo el tamaño que se ha ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior.

El nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece, además, una tercera fila con dos asientos extra, ocultos tras el suelo del maletero, lo que permite disponer de una superficie totalmente plana con los asientos abatidos. El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.

En el habitáculo, la seña de identidad más destacable del nuevo Peugeot 5008 se encuentra en el nuevo i-Cockpit, un salpicadero y una instrumentación espectacular y futurista, muy por delante de lo que nos tienen acostumbrados los demás fabricantes de este tipo de vehículos. Este salpicadero capta inmediatamente la atención y es la última evolución de un concepto innovador dentro de los códigos establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción, con todos sus elementos optimizados para ofrecer el máximo confort, precisión y concentración al conductor, todo ello con un diseño muy futurista.

El volante es ahora aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción y, además, libera aún más el campo visual y el espacio para las piernas del conductor.

1.2 litros Pure Tech

  • ficha técnica peugeot 5008

  • Combustible Gasolina

  • Nº Cilindros Tres

  • Cilindrada 1.199 cm3

  • Potencia 130 CV

  • Velocidad 188 km/h.

  • 0 a 100 10,9 segundos

  • Consumo 5,1 litros

  • Largo 4,64 m.

  • Ancho 1,84 m.

  • Alto 1,65 m.

  • Capacidad maletero 780 litros

  • Precio Desde 25.400 euros

La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero desde el segundo nivel de acabado, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, otorgan al nuevo Peugeot 5008 un alto nivel de calidad percibida.

La gran pantalla táctil de 8 pulgadas de diámetro actúa como una tableta situada en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano, y permiten un acceso directo a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles. La instrumentación se sitúa en una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas.

El volumen de maletero del nuevo 5008 es el mayor de su categoría, ofreciendo 780 litros con cinco plazas ocupadas. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados y son muy rectos. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3,20 metros. En su faceta más práctica, cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina (1.2 litros de 130 caballos y 1.6 THP turbo de 165 CV) y cuatro turbodiésel (1.6 litros 100 CV, 1.6 litros 120 CV, 2.0 litros 150 CV y 2.0 litros 180 CV). Todos cuentan con el sistema start/stop de encendido y apagado automático del motor en semáforos y retenciones. La caja de cambios de serie es manual, de cinco o seis marchas, en función del motor que monte la versión, excepto en las dos más potentes (1.6 turbo gasolina de 165 CV y 2.0 turbodiésel Blue HDI de 180 caballos), que disponen de caja automática de seis relaciones.

En todos los modelos, la tracción es a las ruedas delanteras. El nuevo 5008 es un auténtico SUV, con cualidades para salir del asfalto y desenvolverse con soltura sobre superficies deslizantes, particularmente gracias al sistema electrónico de control de la motricidad Advanced Grip Control, que cuenta con sistema antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (normal, nieve, barro, arena y control de estabilidad ESP desconectado) gestionados por un mando situado en la consola central.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del nuevo 5008. Se puede navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen (permite duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla táctil del vehículo), la recarga del smartphone por inducción, o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos del terreno.

Con el sistema TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico (con un eficiente avisador de radares) y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc.

Entre los múltiples sistemas de asistencia a la conducción de última generación que dispone el nuevo Peugeot 5008, destacan la frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, regulador de velocidad activo, avisador activo de vigilancia de ángulo muerto de visión trasera y, en circulación urbana, asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación del sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist.

Además, la funión Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada. El freno automático de emergencia Active Safety Brake actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. De este modo, sin necesidad de acción por parte del conductor, contribuye a evitar una colisión o a limitar su gravedad, al reducir la velocidad del vehículo.

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