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Peugeot completa su gama diésel BlueHDi

Peugeot completa su gama diésel BlueHDi

Este tipo de motores más eficiente amplía su presencia en la gama con los últimos lanzamientos para los segmentos C y D

PPLL

Martes, 9 de diciembre 2014, 14:26

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La tecnología conocida como BlueHDi es una de las más eficientes del mercado y los nuevos propulsores de gasóleo reducen el consumo y las emisiones hasta unas cifras que en el mejor de los casos son propias de los híbridos. Peugeot lo equipa en diferentes modelos con potencias que abarcan desde los 120 CV hasta los 180 caballos y registra consumos y emisiones desde 3,1 l/100 km y 82 g/km de CO2.

Con estos últimos lanzamientos, la marca del león completa su oferta diésel BlueHDi. Motores mucho más respetuosos con el medioambiente y que ya cumplen con la exigente norma Euro6. Los modelos corresponden tanto al segmento C como al D, como el último Peugeot 308, 3008, 5008 y los nuevos 508 y 508 RXH.

La gama BlueHDi se compone de tres motores, un 1.600 y un dos litros, este último en dos variantes de 150 y 180 caballos. El 1.6 litros, que desarrolla 120 CV, se comercializa en el 308, 3008 y 5008. El siguiente escalón es quizá el más equilibrado, un dos litros con 150 caballos que se vende con cambio manual o automático de seis relaciones; se ofrece en la gama 308, 3008, 5008 y en los 508 y 508 SW. En cuanto al más potente BlueHDi rinde 180 caballos y va asociado al cambio automático de seis relaciones EAT6 que se comercializa en toda la gama 508.

La eficiencia de los propulsores BlueHDi se refleja en el modelo 308 con el motor 1.600 de 120 caballos con un consumo desde 3,1 l/100 km y unas emisiones desde 82 gramos por km de CO2. Lo más importante es una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90 %, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas. La ventaja de esta tecnología se consigue por la combinación del filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo de arranque y parada automático.

Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas. En la primera, el catalizador acaba con los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono, que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el mismo SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno y, por último, el FAP elimina la práctica totalidad de las partículas.

Los precios de los nuevos motores BlueHDi arrancan en poco más de 18.000 euros que cuestan tanto el 3008 como el 5008 con el nivel de equipamiento Access y el propulsor 1.600 de 120 caballos. En el 308 con idéntico motor vale 20.200 euros, pero con el acabado Active que es más completo que el de sus hermanos.

En la gama 508, la mecánica de 150 CV se asocia al equipamiento Allure y se vende en cuatro puertas y en el familiar SW; el berlina vale desde 30.770 euros. El motor más potente de 180 CV se ofrece en acabado Allure y el más deportivo GT en las distintas carrocerías de cuatro puertas, SW y el todocamino RXH.

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